Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo de vida de los glóbulos rojos
Dr. Carlos Vera

Como sabemos los glóbulos rojos están presentes en la sangre también se le conoce como hematíes, son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo. Estos obtienen energía metabólicaatreves de la fermentación láctica. La cantidad considerada normal fluctúa entre 4.500.000 (en la mujer) y 5.000.000 (en el hombre) por milímetro cubico de sangre.
Los eritrocitos de los mamíferos no poseen núcleo cuando llegan a la madurez, es decir que pierden su núcleo celular y por lo tanto su ADN; los anfibios, reptiles y aves tienen eritrocitos con núcleo. Los eritrocitos también pierden susmitocondrias y utilizan la glucosa para producir energía mediante el proceso de glucólisis seguido por la fermentación láctica.
Los eritrocitos son producidos continuamente en la médula ósea de los huesos largos, aunque en el embrión, el hígado es el principal productor de glóbulos rojos. El bazo actúa como reservorio de eritrocitos, pero su función es algo limitada en los humanos.
Loseritrocitos tienen una forma oval, bicóncava, aplanada, con una depresión en el centro. Este diseño es el óptimo para el intercambio de oxígeno con el medio que lo rodea, pues les otorga flexibilidad para poder atravesar los capilares, donde liberan la carga de oxígeno. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que se encarga del transporte de oxígeno y del dióxido de carbono. Asimismo, es el pigmento quele da el color rojo a la sangre.

Polímeros en la industria medica
Dr. Ángel Licea
Los Polímeros, son grandes moléculas o macromoléculas formadas por la unión de muchas pequeñas moléculas: sustancias de mayor masa molecular entre dos de la misma composición química, resultante del proceso de la polimerización.
Cuando se unen entre sí más de un tipo de moléculas, la macromolécula resultante sedenomina copolímero. La polimerización es una reacción química realizada mayormente en presencia de un catalizador que se combina para formar moléculas gigantes.

Como los polímeros se forman usualmente por la unión de un gran número de moléculas menores, tienen altos pesos moleculares.
Se ha convertido en un material indispensable en la industria médica, donde es utilizado desde hace 25años. El ácido poliláctico es un polímero biodegradable, bioabsorbible (que significa que puede ser asimilado por nuestro sistema biológico). Sus características y absorbibilidad hacen del PLA un candidato ideal para implantes en el hueso o en el tejido (cirugía ortopédica, oftalmología, ortodoncia, lanzamiento controlado de medicamentos contra el cáncer), y para suturas (cirugía del ojo, cirugíadel pecho y abdomen).
Los polímeros se dividen en dos grandes grupos: aquellos naturales, como celulosa, almidones, ADN y proteínas. Por otro lado, existen aquellos sintéticos que fueron fabricados por el hombre y que incluyen todos los derivados de los plásticos.

Tratamiento de agua. Proyecto morado
Q. Toribio Cuevas
Este en un proyecto en cual se esta relazando en Tijuana Baja Californiael cual consiste en darle tratamiento al agua sucia y reutilizar la instalando un red de tuberías por todo el municipio que permitirá el aprovechamiento en el rehusó del agua con las que se regaran las áreas verdes de la ciudad y mejorar la imagen de la cuidad.
Se han iniciado los trabajos de instalación de la tubería que llevará el agua de la planta de tratamiento del Monte de los Olivos hastalas áreas verdes y jardines de la avenida Internacional, Otay y en la Vía Rápida.

En el parque Morelos, ya se ha comenzado a trabajar la primera etapa del proyecto de rehusó de agua.

Proyecto Morado es una iniciativa en el estado por rejuvenecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente a través del aprovechamiento de los recursos con la más alta tecnología
Se han...
tracking img