Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 4 CULHUACAN “Lázaro Cárdenas”

NOMBRES:

GRUPO:

MATERIA:

Biología

TEMA:

Clonación

Indicé:

Introducción………………….3

Antigüedad biológica de la clonación……………..4

Historia y cronología de la clonación………………5-6

En qué consiste la clonación………………………6

¿Qué es clonar?...............................................6

¿Por qué esposible la clonación?........................6-9

¿Qué dificultades presenta?.................................10

Tipos de clonación…………………………………10-11

La clonación animal………………………………..12-13

La clonación humana……………………………...14-16

Clonación terapéutica y reproductiva…………….17-19

Clonación de la oveja Dolly………………………..20

Implicaciones éticas de la clonación………………21Conclusión…………………………………………….22

Bibliografía…………………………………………….23
INTRODUCCION

Con el avance de la tecnología el humano ahora puede crear muchas cosas fácilmente, ha hecho diferentes descubrimientos a lo largo del tiempo pero uno de los grandes avances en descubrimientos ha sido el poder clonar, pero que es clonar.

La clonación consiste en un procedimiento el cual permite tomar material genético de un organismo y crear otro conlas mismas características del organismo original (la misma composición genética)

Todos los seres humanos tenemos el don y el derecho de ser únicos e irrepetibles pero sin embargo, a muchos les agrada la idea de tener a alguien idéntico a ellos.

Pero también tras este tema existen interrogantes como:

¿Que tan bueno es el clonar? ¿Se salvaran muchas vidas o se privara muchas a muchosdel derecho de vivir? Estas y muchas interrogantes mas han vuelto a este tema una verdadera polémica, tomando en cuenta que actualmente la tecnología de grandes oportunidades al desarrollo de la manipulación genética.
Con ello existen diferentes tipos de clonación los cuales se mencionaran cada uno en este trabajo de investigación sin, así mismo describiendo sus características.

No todos estánde acuerdo con la clonación, también se verán algunos puntos de vista desde un ámbito ético.
ANTIGÜEDAD BIOLOGICA DE LA CLONACION.
Klon es una palabra griega que significa retoño, rama o brote. En el lenguaje científico ese conjunto de individuos que desciende de otro por vía vegetativa o asexual. El clon no es algo nuevo. La clonación existe en la naturaleza paralelamente a la reproducciónpor la vía sexual. En el origen de la evolución, la reproducción se hacía asexualmente, de modo que los descendientes de los seres microscópicos con los que se inicia la vida, eran idénticos a sus padres. Biológicamente, pues, nuestros orígenes fueron clones. Los biólogos afirman que la reproducción sexual comienza posteriormente, o sea hace unos 1,000 millones de años. Hasta ahora, sin embargo,subsiste la reproducción asexual, esto es la clonación. En efecto, tenemos que se reproducen vía clonación, o sea asexualmente, muchas bacterias, la levadura, etc. También se reproducen vía clonación muchos insectos como por ejemplo los pulgones y la filoxera que se alimentan de la savia de las plantas. Sin embargo, hay otros seres más avanzados de la evolución que también se reproducen víaclonación siendo en consecuencia sus descendientes copia genética fiel de los individuos originales. Este es el caso de la estrella de mar, que todos conocemos, lo mismo que de muchos invertebrados. También se reproducen vía clonación muchos caracoles, a pesar de lo cual existen, como sabemos, muchas variedades de éstos. También hay camarones que se reproducen vía clonación. Sin embargo, como mediante elprocedimiento de la clonación no se realiza una evolución o mejoramiento de la especie, ocurre que los animales que se reproducen a través de la clonación normalmente tienden a extinguirse. No obstante esto, existe un camarón llamado "artemia parthenogenética" que ha supervivido por lo menos 30 millones de años, un período bastante extenso si se considera que los primeros...
tracking img