Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)La oveja Dolly (5 de julio de 1996 – 2 de enero de 2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslana de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell. Su nacimiento no fue anunciado hasta siete meses después, el 23 de febrero de 1997.
2) Científicos del Centro de Desarrollo Biológico en Yokohama, Japón, dirigidospor Teruhiko Wakayama han conseguido algo que se consideraba imposible hasta ahora: clonar un mamífero congelado hace años a partir de sus células, cuyas membranas de protección ya se habían descompuesto, y siguiendo el proceso tradicional de clonación. Wakayama probó lo contrario al tomar un ratón congelado hace 16 años y encontrar células en estado decente en su cerebro, permitiéndole llevar acabo el proceso.
3) En 1952, utilizando ranas, con resultados no lo suficientemente buenos
4) En 1981 se obtuvieron loros con el clon de un ratón. La técnica utilizada aquí consistió en la inyección de un nucleo de célula embrionaria, procedente de un blastocito muy joven en un huevo recién fecundado, del cual se extraen los dos pronúcleos antes de que se funda. Este huevo procedente delratón receptor, es cultivado "in vitro" hasta el estado de blastocito, siendo posteriormente implantado en el útero de una hembra. Este procedimientose había ensayado antes con extintos en anfibios, pero la técnica empleada era mucho más grosera, ya que los huevos de estos animales son mucho mayores. El ratón donador del nucleo que contiene el genoma y por consiguiente la información genéticanecesaria para el desarrollo del clon, es un embrión joven, que no sobrevivirá a la manipulación genética pero transferirá su genoma a ratones idénticos a él en el caso de que se hubiera desarrollado.
5) En 1986, un filósofo estadounidense logro crear, la primer vaca clonada, pero esto le llevo diez años de experimentos, una célula de un embrión bovino de seis días, fue fundido con una descargaeléctrica en un óvulo fecundado. El embrión resultante fue implantado en una vaca de la clonación ternera normal el cual sería su clon.
6) Así también existe el ejemplo del intento de clonación de un mamut extinto encontrado en Siberia.
7) En EEUU, se produjeron dos monos a partir de embriones clonados, esto ocurrió en agosto pasado y fue la primer clonación de una especie tan cercana a la humana.Los monos no son idénticos por que fueron clonados de distintos embriones, pero la técnica puede ser usada para crear ejemplares idénticos
8) Con el método de clonación en Hawai, podrían clonar cabezas de ganado vacuno y porcino con genes humanos para producir proteínas para enfermedades, como la diabetes.
9) Se eligieron los óvulos de rana por ser una célula grande, fácil de obtener y demanipular, se les quito el núcleo y por otro lado se extrajo el núcleo de células embrionarias todavía totí potentes (células en estado inicial de desarrollo que pueden derivar a cualquier tipo celular) y se introdujeron en óvulos de rana enucleados (sin núcleo). Estos estudios tuvieron éxito al lograr producir ranas clonadas, exactas unas a otras, con la misma constitución genética. Fue en el año 1952cuando los científicos Robert W. Briggs y Thomas King lograron con éxito la clonación de ranas por fecundación de huevos con núcleos celulares procedentes del intestino de renacuajos embrionarios.

TIPOS DE CLONACION SEGÚN EL METODO:
1. Partición (fisión) de embriones tempranos: analogía con la gemelación natural. Los individuos son muy semejantes entre sí, pero diferentes a sus padres. Espreferible emplear la expresión gemelación artificial, y no debe considerarse como clonación en sentido estricto.
2. Paraclonación: transferencia de núcleos procedentes de blastómeros embrionarios o de células fetales en cultivo a óvulos no fecundados enucleados y a veces, a zigotos enucleados. El “progenitor” de los clones es el embrión o feto.
3. Clonación verdadera: transferencia de núcleos de...
tracking img