Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación
Causa y Efecto

La palabra clonación proviene de la palabra griega klon, que significa rama, ya que a partir de una rama puede crecer un árbol.
Aunque los biólogos y biotecnicosutilizan la palabra clon (rama) en el sentido de copia.
Es una forma de reproducción natural en los organismos simples como las bacterias y algunas plantas, las cuales se dividen para dar lugar a otrabacteria y se repite la misma información genética.
En algunos organismos como los reptiles, las flores, los anfibios, etc. Los cuales son complejos, su reproducción consiste en el cruzamiento sexual delos gametos femeninos y masculinos. Cada especie que se da a ese tipo de reproducción es única y no una copia.
La clonación reproductiva se realizo con éxito en 1997 por primera vez cuando clonaron auna oveja por unos investigadores británicos.
Sin embargo otros científicos han logrado clonar otras especies aunque esta tecnología ha sido cuestionada por algunos riesgos que esta implica y aunqueha aumentado los temores conforme la posibilidad de clonar humanos está prohibido emplear ese tipo de clonación reproductiva con un ser humano.
Algunos investigadores han declarado el intento delograr ese tipo de clonación.
La clonación reproductiva podría darse mediante dos procedimientos: la primera es bipartición del ovulo fecundado o cigoto que consiste en dividir un cigoto a fin de tenerdos individuos con la misma genética ya que cuando esta se divide obtenemos cada una de las partes que constituye un todo y conserva la misma información.
La segunda es la transferencia nuclea quees el método de una célula (organismo9 maduro e insertarlo en un ovulo (al cual se le ha retirado el núcleo) y con este método se obtiene una clonación o reproducción casi perfecta.
La clonaciónterapéutica consiste en hacer la reproducción de ciertas células de un individuo maduro mediante la transferencia nuclear, para obtener un embrión (de 14 o 16 células) que tengan el mismo genoma de un...
tracking img