Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases Legales
Según la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el articulo 83 establece: que la salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que logarantiza como parte del derecho de la vida. El estado promoverá y desarrollara políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas laspersonas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa y el de cumplir con las medidas sanitarias y saneamiento que establezcala ley de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la república.
Por otra parte, la preocupación por la especie humana no descansaen una mera visión estática de la misma, en relación con unos eventuales titulares de derechos mas o menos identificables, sin perjuicio de la dificultad que en ocasiones presenta esta tarea.En efecto la comprobación cada vez mas evidente de que algunas acciones humanas se proyectan hacia futuro de forma irreversible, sobre todo las vinculaciones con los desarrollos tecnológicosy científicos; en nuestro caso con la biología molecular y la medicina reproductiva, plantea un nuevo dilema ético filosófico, de extraordinaria dificultad para su anclaje jurídico, pero noirresoluble: la responsabilidad para las actuales generaciones para las futuras, y yendo mas allá, los posibles derechos de las generaciones futuras.
Lo cierto, es que es esta una perpectivasobre lo que ha adquirido conciencia y que ya no puede arrinconarse, desde luego puede ser también relevante para la valoración de la clonación reproductiva humana. Al menos en el derechointernacional se apela ya en los progresos de la biología y en la medicina deben ser aprovechados tanto a favor de las generaciones presentes como futuras (convenio, preámbulo, párrafo 12).
tracking img