Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACIÓN
“¿Qué es la clonación?
Es un proceso en el cual se originan individuos (células, embriones, organismo) genéticamente idénticos, denominados clónicos. Sucede de forma natural perotambién puede ser provocado en un laboratorio.
Ingeniería genética: clonar, es aislar y multiplicar en un tubo de ensayo un determinado gen o, en general, un fragmento de ADN.
En otro contexto,clonar significa obtener uno o varios individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original.”
“Tipos de clonación según el método
Gemelación artificial
Partición de un embrión, oseparación de blastómeros en embriones (de 2-32 células). Cada mitad o trozo desgajado del embrión se introduce en una zona pelúcida de otro óvulo, o en una cubierta artificial, y se implanta.Paraclonación: por transferencia de núcleos de células embrionarias o fetales.
Los núcleos pueden proceder de:
Blastómeros de embrión preimplantatorio: las células de la masa celular interna como las deltrofectodermo son totipotentes.
Células embrionarias o fetales de un cultivo primario o de un cultivo celular. “
“Estos núcleos se transfieren a un óvulo o a un zigoto al que se le hayan eliminado lospronúcleos. Este óvulo da mitocondrias, y en el caso del zigoto, un poco de los espermatozoide.”
El resultado: individuos casi idénticos entre sí, pero diferentes de los progenitores del embriónque aportó el núcleo transferido. Se pierde una generación, ya que el embrión donante del núcleo se destruye. “Los individuos nacidos así se parecerían (desde el punto de vista del genoma nuclear) alindividuo que hubiera surgido del embrión destruido. “
Clonación (en sentido estricto): por transferencia de núcleos de células de individuos nacidos.
El núcleo procede de individuo nacido. Setransfiere a óvulo o zigoto enucleados, y el embrión se implanta en útero. El resultado: individuos casi idénticos entre sí y casi idénticos a su progenitor.
Células madre para terapia génica
¿DONDE...
tracking img