Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo IV

Conclusiones y recomendaciones

Después de recopilar, analizar e interpretar la información, los autores en función de los objetivos específicos del estudio presentan el cuerpo deconclusiones y recomendaciones.
Para el objetivo especifico, Definir la clonación como proceso de investigación en el avance genético de la tecnología. Deducimos que la clonación es un proceso que hatenido gran avance en la tecnología, ya que se han hecho clonaciones de animales como es el caso de la oveja Dolly, cerdos y de algunos primates como el mono.
Con respecto al objetivo especifico:Explicar el proceso de clonación de un ser vivo. En relación a este se plantea que para la clonación de un ser vivo primeramente se extrae un núcleo de cualquier célula no sexual que contiene el ADN,luego el núcleo donante se une por fusión eléctrica al que previamente se le había extraído el núcleo; a su vez el ovulo del ser que denominamos B se encuentra con el núcleo celular de un ser vivo A. Eneste sentido el organismo se ha puesto en probeta hasta convertirse en embrión, el mismo se reproduce y se realiza el trasplante para realizar la gestación. Para finalizar este proceso se obtiene elnacimiento del nuevo ser vivo clonado.
Por último el objetivo especifico: Describir los tipos de clonación humana. De acuerdo a esto existen 3 tipos que son: Clonación andropatrica, esta implica laclonación de células de un individuo adulto para su posterior uso en medicina; clonación reproductiva, esta significa la completa clonación de un ser humano, este tipo de clonación no se ha realizadoaun en humanos; y la clonación hidroplasmotica se refiere a la configuración de la clonación en los humanos dentro del mecanismo hidroeléctrico que este constituye. Y un cuarto tipo de clonación seríala llamada clonación de sustitución que sería una combinación de la clonación reproductiva y la terapéutica, en este tipo de clonación se reproduciría la clonación parcial de una parte de un ser...
tracking img