Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3851 palabras )
  • Descarga(s) : 71
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Índice
Composición del ADN
¿En que difieren la clonación vegetal, animal y humana?
Avances actuales de la clonación
{text:list-item}
Conflictos éticos y morales sobre la clonación
{text:list-item} {text:list-item}
INTRODUCCIÓN
EL FUTURO DE LA CLONACIÓN
El tema lo escogí ya que se me hace muy interesante como el que loscientíficos empiecen a saber cada vez más sobre la composición del ADN, y se han involucrado más en comprender su funcionamiento y como consecuencia de esto se ha propiciado la clonación, esto con sus problemas éticos y morales, y creo que cada persona tiene su justificación de acuerdo a sus creencias o costumbres. Al final de la monografía intentaré dar un punto de vista o una aportación extra acercade a donde llegaremos en un futuro con el desarrollo de nuevas tecnologías, e investigaciones por parte de los científicos.
Pregunta: ¿A dónde nos llevara la clonación en un futuro?
Hipótesis: Al llegar a conocer por completo el ADN, la clonación podrá ser puesta a prueba, habiendo conflictos éticos y morales pero al final sabremos cuáles serán sus beneficios.
Capítulo I.
En éstecapítulo hablare sobre la composición del ADN, ya que es importante saber el significado y como se compone el ADN para poder comprender como es posible llegar a la clonación y que tan factible es clonar, ya que creo importante este dato para poder llegar a la respuesta esperada.
Capítulo II.
En éste capítulo haré ciertas comparaciones entre estos tres tipos de clonación, porque como sabemos losvegetales actualmente son clonados y no causa un gran conflicto que lo hagan, entonces poner porque esto es diferente de la clonación animal y humana, e intentar llegar a una conclusión.
Capítulo III.
Creo que es importante mencionar los avances actuales de la clonación, ya que muchas veces nos mantenemos aislados de este tipo de información, siendo ésta importante porque puede traer variosbeneficios, como el clonar órganos; aquí mencionaré cuales son las innovaciones tanto tecnológicas como científicas aportadas para poder tener un acercamiento a lo que sería clonar a una persona o animal.
Capítulo IV.
En el último capítulo pondré diferentes opiniones de ramas distintas a la científica, ya que como sabemos hay ciertas personas, organizaciones, etc.… que no aceptan la clonaciónpor fines éticos y morales como la iglesia, entonces pondré los comentarios diferentes de cada rama como la religiosa, la científica, la social, entre otras, ya que creo que es importante tomar en cuenta las diferentes opiniones, y ver que tanto difieren unas de otras.
CAPÍTULO I
COMPOSICIÓN DEL ADN
Para comprender lo complicado de la clonación primeramente tenemos que entender lacomposición del ADN y su funcionamiento, pero esto nos lleva a investigaciones anteriores como son los experimentos que hizo Mendel con las plantas en los que descubrió unas partículas de material hereditario que existían y se comportaban de acuerdo con las leyes propuestas por él mismo. A estas partículas Johannsen Wilhelm les llamaría “gen”; desde aquí empieza a existir cierta curiosidad por saber cómoestamos compuestos los seres vivos que habitamos el planeta tierra, y se abre esta incógnita para los científicos, que con el paso del tiempo han intentado responder con experimentos, investigaciones, etc.
Ya sabiendo que es un gen es importante también saber que son los cromosomas, ya que dentro de los genes se contienen estas partículas, y dentro de los cromosomas se encuentra el ADN.
“Loscromosomas en las observaciones de Carl Correns se comportaban en un nivel, como si pudieran pasar la información genética conforme las células se dividían. Los cromosomas resultaron ser una mezcla compleja de diferentes tipos de químicos, cualquiera de los cuales podía ser la molécula hereditaria que actualmente conocemos como ADN. Un cromosoma consiste de una molécula de ADN larga y delgada...
tracking img