clonacion

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Dios es el creador de la vida, no el hombre mismo.
La clonación se define como un proceso científico mediante el cual crea, a partir de una célula de un individuo, otro idéntico al anterior de unamanera perfecta en el aspecto bioquímico y psicológico de la célula originaria, mediante ésta se obtiene que el individuo tenga los mismos genes ya sea del padre o la madre, pero los genes los aportauna única persona, el individuo tendrá los mismos genes pero hay cierta posibilidad que sus rasgos puedan cambiar.
Cuando por primera vez salió a la luz pública la noticia de la clonación de unaoveja adulta: había nacido Dolly, el 15 julio de 1996, utilizando los núcleos de estas células se fusionaron con óvulos inmaduros de otra oveja, a los que se les había extraído el núcleo. Esteprocedimiento produjo una nueva célula que dio lugar a un embrión que fue implantado a otra oveja. “Dolly, no fue como cualquier oveja tenia envejecimiento prematuro, a los 5 años de edad sufrió de artritis. Suenfermedad se complicó y se agregó un problema respiratorio, no obstante, a los 6 años de edad veterinarios tuvieron que sacrificarla”1.
La investigación sobre la clonación humana apenas está en suscomienzos, puesto que, no hace mucho tiempo que se terminó el mapa completo del genoma humano, así como el desarrollo de tecnología necesaria para llevarla a cabo. “Las estadísticas predicen que 1 decada 277 clones humanos que se forman, nacerían sin presentar anormalidades severas, lo que llevaría a la erradicación de 276 seres”2. Dado que, no hay manera de eliminar los errores genéticosnaturales. De modo que, esto debería ser de suma importancia para la gente cuando se habla de la clonación humana.
Los clones llevarían una vida psicológica diferente a la de los demás, por el solo hechode saber que es una copia de otro, puesto que, compartiría el mismo destino que el del humano original. Existiría discriminación por parte de las demás personas, lo tomarían como un experimento y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS