clonacion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La Clonación
¿Avance Científico o Retroceso Social?
La clonación es un proceso en el cual se toma una célula adulta para el desarrollo de un organismo, dicho de otra manera es realizar copiasidénticas de un organismo.
Su iniciador fue el científico Ian Wilmut; este proceso se inició con una oveja llamada Dolly la cual fue creada en el año de 1996, pero la propagación de la noticia no fue hastaun año después.
¿Cómo tomo el mundo esta noticia?
Surgieron diversos puntos de vistas como el de la iglesia católica que fue un agravio contra la vida que es creada por Dios, pues decían que ahorael hombre intentaba sentirse Dios al intentar crear la vida.
Pensando en los beneficios de la clonación en las ciencias de la salud podría ser producción de órganos para los trasplantes; ya que haypersonas que enferman y tienen que perder su órgano… Pero si buscamos desde otra perspectiva se comenzaría a lucrar; sobre todo comenzaría la clonación humana, con esto comenzarían los problemassociales ya que se pondrían a discusión diversas opiniones.
Los distintos tipos de clonación pueden dar benéficos resultados; aunque el envejecimiento de la clonación es más rápido que el normal; como enel caso de la oveja Dolly que tuvo que ser sacrificada por las enfermedades crónicas degenerativas que presento a pesar de ser una oveja joven de edad.
¿Clonación Humana?
¿La clonación humana puedeser benéfica?
La investigación sobre la clonación continúa para despejar las dudas que aún se encuentran sobre este tema. Para iniciar este proceso se toma el DNA de un componente específico en untejido particular que se llamara DNA blanco o un DNA complementario (cDNA).
La clonación del DNA se puede llevar a cabo de varias formas como pueden ser la fecundación in-vitro “Se selecciona el DNAblanco deseado mediante cebadores que se enlazan de modo específico.” (Strachan & Read 2005)
En cambio la clonación del DNA basada en células “Se fijan las moléculas blanco de DNA a un tipo......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS