Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA
Programa IV
Ensayo
CLONACION
{draw:frame} Ecología
Prof.: SantiagoValle Rodríguez
Alumna:
DENISSE LARIZA CAMPOS CARDENAS 22 de Marzo del 2010
La clonación
Existe muchísima controversia respecto a este tema. Las opiniones las hay desde los que estána favor de esta y creen que es un progreso inmenso d la humanidad, hasta los que están en contra porque es un delito contra la naturaleza.
El clonar algo es hacer copias idénticas de este. Sepueden clonar organismos, células o moléculas de forma asexual.
En el video que vimos el viernes pasado explicaron cómo era clonar desde un ser vivo hasta solo células madre. Vimos como ha sido elprogreso de la ingeniería molecular y hasta donde hemos podido llegar. Lo que más me intereso fue el caso en donde de un lado del mundo mandan una muestra de la información genética de un órgano que sedesea clonar y se manda hasta otra parte para que las inserten en una vaca y en esta se desarrollen y una vez cumplido esto se puedan mandar otra vez y poder hacer el trasplante.
En las noticias solosacaron los casos más escandalosos como el de la oveja Dolly, pero ya ha habido muchas clonaciones de animales, unas exitosas y otras no tanto, inclusive la clonación a una escala más pequeña permitióque una rata que estaba perdiendo su sistema nervioso, lo recuperara y volviera a caminar normal.
Los científicos que se dedican a la clonación aseguran que si en un país les niegan la libertad deseguir investigando y experimentando sobre el tema, habrá muchos países en los que si los dejaran (yo concuerdo en esto). Mientras que los que están en contra son más extremistas, hay quienes creenen la posibilidad de que a un futuro se desarrollen guerras humanos vs. Clones, o que dios nos va a castigar por querer hacer su trabajo, etc.
Lo cierto es que se han logrado grandes avances en lo...
tracking img