Clonacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
CLONACION
Denisse Fernanda Mendoza Cabrera
Materia : Biologia
Profesor : Oscar Fabricio
Bachiller General Heroes de la Reforma

5° Semestre

VENTAJASDE LA CLONACION
Entre las ventajas que otorga la clonación se encuentran las siguientes:
La posibilidad de producir no un cuerpo completo, sino solamente un órgano, para salvar la vida de un serhumano que requiera del trasplante de dicho órgano..
También la clonación permite una mayor propagación de insectos beneficiosos para contrarrestar las plagas que dañan los productos agrícolas,disminuyéndose así el empleo de los insecticidas y pesticidas mejorando, en consecuencia, la calidad de vida del ser humano y protegiendo al medio ambiente.
- Mediante la clonación se está aplicando a labiología el método industrial, a saber: El control de calidad y la predicción. De antemano se sabe cuál es la calidad del ser clonado y también se sabe exactamente que sus características seránidénticas en un 99% a las del ser originario.
- La clonación también permitirá establecer por qué las células nerviosas, a diferencia de otras del cuerpo humano, no se multiplican.
Esto es muy importanteporque de lograrse la multiplicación de las células nerviosas podría eventualmente permitirse, entre otras cosas, que los paralíticos que sufrieron la ruptura de la médula espinal pudieran nuevamentecaminar.
- La clonación también permite la propagación de animales en extinción para mantener el equilibrio ecológico.

DESVENTAJAS DE LA CLONACION

El uso de técnicas declonación para fines terapéuticos o para la obtención de un mayor rendimiento en ganadería se acerca a lo que podría ser su primer punto de inflexión. Tras varios años de experiencia, los éxitos obtenidoscontinúan siendo escasos y abundan los casos de abortos, muertes prematuras y malformaciones en los animales experimentales recién nacidos. No obstante empiezan a comprenderse las causas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS