Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE TELECOMUNICACIONES
CLONACION DE TELEFONOS CELULARES
El fraude de celulares se define como el uso, alteración o manipulación no autorizados de un teléfono o servicio celular. En un momento dado, la clonación de celulares era responsable de una gran parte del fraude de celulares. Como consecuencia, la Ley de Protección de Teléfonos Celulares de 1988 amplió la ley precedente para hacerilegal el uso, posesión, fabricación o venta de hardware o software clonado. Actualmente, el tipo de fraude más importante es el fraude de abonado. La industria celular estima que las compañías registran pérdidas de 150 millones de dólares al año debido al fraude de abonado.
La solución del fraude de abonado podría convertirse en un proceso largo y difícil para las víctimas. Puede tomar tiempodescubrir que ha ocurrido fraude de abonado y mucho más tiempo para probar que usted no contrajo las deudas. Llame a su compañía si piensa que ha sido víctima de este tipo de fraude.
Los teléfonos celulares poseen un microcontrolador y él controla el número por medio del cual es identificado en la red telefónica, de modo que cuando se da aviso de robo de una unidad, la empresa prestataria deservicio coloca en la red el número del teléfono para que éste no pueda volver a ser accesado por ningún otro cliente. Dicho en términos sencillos, si la empresa da la orden para que un teléfono con ese IMEI no funcione en la red, dicho celular quedará inutilizado.
Sin embargo, cuando se habla de “clonar” un teléfono, normalmente se hace referencia a “cambiarle” la línea telefónica de modo que unapersona pueda hablar “sin pagar a la compañía”, lo cual constituye una estafa y está penado por la ley.
¿Qué es el fraude por clonación de teléfonos celulares?
Se supone que cada celular tiene un número de serie electrónico único de fábrica (ESN, por sus siglas en inglés) y un número de teléfono (MIN, por sus siglas en inglés). Un celular clonado es aquel que ha sido reprogramado para transmitir elESN y el MIN pertenecientes a otro teléfono celular (legítimo). Individuos inescrupulosos pueden obtener combinaciones válidas de ESN y MIN al monitorear ilegalmente las transmisiones de ondas radiales de los celulares de abonados legítimos. Después de realizada la clonación, ambos celulares, el legítimo y el fraudulento, poseen la misma combinación de ESN y MIN y los sistemas celulares no puedendistinguir el teléfono celular clonado del legítimo. Entonces se factura al usuario del teléfono legítimo por las llamadas realizadas desde el teléfono celular clonado. Llame a su compañía si piensa que ha sido víctima de un fraude por clonación.
Recuerde: La clonación de teléfonos celulares es ilegal y Saber Electrónica NO incita a realizar ninguna actividad ilegal. El conocimiento deelectrónica no es delito, sino el incentivar a cometerlo, o hacer algo ilegal con ese conocimiento. La información que brindamos es para alertar al lector sobre los procedimientos que son lícitos y cuáles están penados.
* Un teléfono celular clonado es un aparato que fue reprogramado para transmitir el código del aparato y el código de un abonado habilitado. Así, el defraudador usa el aparato clonadopara hacer las llamadas telefónicas y las mismas son debitadas en la cuenta del titular de la línea. 
¿Cómo se realiza la clonación?
Generalmente el fraude de clonación pasa cuando el usuario se encuentra fuera del área de movilidad de origen, o sea, en "roaming", y operando en modo analógico. 
Personas inescrupulosas obtienen el código del aparato/código del usuario por medio de monitorizaciónilegal de teléfono celular habilitado. Supuestamente, cada teléfono celular posee un único código. Pero, después de la clonación, existirán dos teléfonos celulares con el mismo código del aparato/código del subscriptor. En esta condición, la central de la prestadora de servicio celular no consigue distinguir el aparato clonado de uno debidamente habilitado. 
Actualmente existen varias soluciones...
tracking img