Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACION
¿Qué es y en que consiste?
La clonación definida con los términos científicos quiere decir aislamiento o división.
Basándonos en lo que se denomina la clonación humana se puedeexplicar basándonos en los diferentes investigaciones ya realizadas podemos decir que existen básicamente dos posibilidades de clonación. La primera es que después del proceso de unión entre la célulamaterna (óvulo) y la célula paterna (espermatozoide), el nuevo ser humano es una sola célula que se empezará a dividir para desarrollarse como un ser completo. Cuando se ha dividido en cuatro células, cadauna de ellas todavía tiene toda la capacidad de desarrollar un ser humano completo. La segunda es donde el hombre no interviene y esta se define como la reproducción asexual que origina a losindividuos genéticamente idénticos
Entonces esto quiere decir; en la natural el hombre no interviene (regeneración de células idénticas a la original mediante el proceso de mitosis), mientras que en laartificial, recientemente descubierta, el hombre participa activamente.
Así que es el procedimiento científico de donde se obtiene el material genético de un organismo para obtener otro idéntico quehasta se le puede denominar como clon.
Algunos datos sobresalientes de este tema es que en el año de 1993 se reunieron las investigaciones de la Universidad de George Washington que dividieron, es decirclonaron por primera vez los embriones humanos Esta vez los científicos usaron embriones recién formados de cuatro células separando cada una de ellas, a este nivel cada una todavía tiene la capacidadde generar un ser humano completo. Aunque esto no esta claramente definido como tal ya que algunos científicos mencionaron que no goza del respaldo de ellos ya que mencionan que el embrión utilizadose esta manipulando y se creo de una forma de alguna manera podemos decir que mas natural (unión del ovulo y espermatozoide)
También existe lo que es la clonación terapéutica se utiliza para la...
tracking img