Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la clonación?
La clonación es un proceso como resultado del cual se originan individuos –células, embriones, organismos- genéticamente idénticos, denominados clónicos. Sucede de formanatural pero también puede ser provocada en un laboratorio.
¿Desde cuándo se hace la clonación?
Durante cientos de años los agricultores han llevado a cabo clonaciones mediante injertos de plantas, paramantener sus características. Lo que hacían no era más que obtener clónicos. Por su parte, las bacterias, los organismos unicelulares y muchos vegetales se copian a sí mismos como método dereproducción. Y procesos similares emplean animales tan diferentes como abejas, estrellas de mar, pulgones o algunas lagartijas. También hay mamíferos clónicos, como pueden ser dos niños gemelos idénticos(también denominados monocigóticos o univitelinos), la oveja Dolly, la gata Copycat o el mono Tetra con respecto a sus respectivos antecesores.

¿Cómo se puede clonar un ser humano?
Existen variosprocesos. La formación de dos gemelos idénticos, que se produce en el útero de una madre es uno de ellos. Lo que sucede es que al poco tiempo de la fecundación, las dos células que derivan del huevo seindependizan. A partir de ahí cada una producirá un individuo genéticamente igual al otro. Este mismo proceso puede inducirse en el laboratorio. Otro método es el llamado transferencia de núcleo, sólollevado a cabo en laboratorio: se extrae el núcleo de una célula de un individuo adulto y luego se inserta en un óvulo al que se le ha quitado su núcleo. Los tejidos o el individuo que puedan resultarde ese proceso serían clónicos del adulto “donante” del núcleo. Este último caso es el que llevó al nacimiento de Dolly, y el que se ha empleado para la obtención de los blastocistos humanos a los quese refiere la reciente noticia.

!¿Serán exactamente iguales a su progenitor las personas clónicas?
¿Pensarán y se comportarán igual?
No. La información genética inicial de los clónicos es...
tracking img