Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación, ¿Un reto a Dios?
* Introducción.
Con el paso del tiempo, el principal objetivo de la ciencia a sido el mejoramiento continuo de la calidad de vida de todos los seres humanos, y en los últimos años el deterioro ambiental y distintos factores han llevado a los científicos a una búsqueda implacable por un nuevo método capaz de mejorar la vida de las personas y su interacción con elmedio que los rodea.
La clonación es el poder de dominar el ADN de una especie y duplicarlo para crear un nuevo espécimen igual o incluso mejor al original. Háblese de especies animales o vegetales, así, que, ¿podríamos estar viendo en la clonación la puerta a la solución de un sinfín de problemas para el futuro?, o ¿solo un sueño eterno?
* Definición del problema.
Durante muchos años losreligiosos han asignado el poder de controlar la creación de vida solamente a Dios. Para ellos, clonar, va en contra de las leyes naturales y por lo tanto en contra de Dios.
En la actualidad, gran parte de la población mundial se debate la idea de si clonar ¿es bueno o malo? ¿Es solo un avance científico en proo de la humanidad? o ¿es una aberración a la creación divina?
* Objetivoexploratorio.
Analizar, comprobar y debatir acerca de un tema muy importante para toda la humanidad. ¿Clonar es verdaderamente un reto a Dios?, ¿debemos estar en contra del avance científico en torno a la clonación?, ¿Cuales son los beneficios que traerá consigo el poder de clonar a la perfección cualquier especie viva del planeta?
Esta investigación nos ayudara a responder a estas interrogantes y a algunasnuevas que pudiesen surgir en el planteamiento general del tema.
* Hipótesis.
El resultado que arrojara la presente investigación acerca de la clonación, según el equipo, será que la mayor parte de los entrevistados estarán de acuerdo en que la aplicación de la clonación en la sociedad, si es un rato a Dios, puesto que basados en las sagradas escrituras (la Biblia) y de acuerdo a nuestrareligión , llámese católica, cristiana o de cualquier otra fe, a todos se nos ha enseñado por igual que Dios es el único que puede crear la vida y dar origen a un nuevo ser, de modo que al estar de acuerdo con la clonación estaríamos desafiando el poder del creador y pretendiendo ser o sentirnos mas importante que él.
Por otro lado, si estarían de acuerdo con ella, si habláramos de una clonaciónque solo se usase para el mejoramiento genético de algunas especies sin usarla en el ser humano, ya que el empleo de la genética para la elaboración de productos que amplían la calidad de vida del ser humano no interfiere o no contradice nuestra fe.
* Justificación.
Es importante la realización de esta investigación para poder comprender mas a fondo el tema de la clonación, ya que es un temamuy interesante y muy importante para la humanidad y una mayor comprensión del tema podría ayudar a una mas eficaz colaboración para la creación de productos clonados o en su defecto la des-utilización de productos que pasen por el método de la clonación.
* Limitación.
El tema de la clonación cuanta con muy poca información documental y los científicos mantienen gran parte de dicha informaciónen secreto, por lo cual es muy difícil conseguir los medios adecuados para una completa respuesta a todas las interrogantes creadas en esta investigación.
* Delimitaciones.
Podemos investigar en diversos medios electrónicos y algunos libros de medicina, donde se hablara de el concepto básico de la clonación, cuales son los pasos para llevarse a cabo y como ha sido tomado el tema en general anivel mundial (como ejemplo con la oveja Dolly), con lo cual podremos ampliar de manera significativa nuestra investigación.
* Marco teórico.
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual.
Se deben tomar en cuenta las siguientes características:
* En primer lugar se necesita clonar las...
tracking img