Clonacion

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
iNTRODUCCION………………………………………………….PAG2
¿QUE ES CLONACION?....................................................PAG3
TIPOS DE CLONACION………………………………………….PAG3
* PARTICION GEMELAR………………………………….PAG3
* PARACLONACION……………………………………..PAG4
* CLONACION VERDADERA……………………………PAG4
¿COMO SE HIZO DOLLY?……………………………………….PAG5
CLONACION HUMANA………………………………………….PAG7
* CLONACIONREPRODUCTIVA……………………….PAG7
* CLONACION TERAPEUTICA………………………….PAG8
CLOANCION Y SU IMPLICACIONES ETICAS…………………PAG8
* EXPERIMENTOS CON BEBES HUMANOS……………PAG9
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………..PAG10

INTRODUCCION

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto.
Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido dar un gran paso. Loque parecía ciencia-ficción como es la creación de nuevos individuos asexuados fuera del ámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos, ha quedado demostrado como una realidad certificable.
Al día de hoy ya han sido clonados ovejas, ratones, vacas, cabras y cerdos

CLONACION
¿QUE ES CLONACION?:
Es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo paraobtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.
TIPOS DE CLONACION:
1. Partición o fisión gemelar: 
Consiste en dividir un embrión, en el estadio de una célula en las primeras fases de su desarrollo, cada mitad o trozo desgajado del embrión se introduce en una zona pulícida de otro óvulo, o en una cubierta artificial, y se implanta.El resultado son individuos prácticamente idénticos entre sí (salvo mutaciones somáticas), pero diferentes a sus padres. Serían equivalentes a gemelos monozigóticos.
No se debe considerar como clonación en sentido estricto.

TETRA NACIO A PARTIR DE UNA FICION GEMELAR:

2. Para clonación: 
Se toma una célula de un ser adulto, se extrae el núcleo, se añade el núcleo a un óvulo, al quepreviamente se ha vaciado de su propio núcleo. El embrión resultante crece en el laboratorio durante unos días hasta el estado de blastocito (unas 100 células), luego se implanta en el útero de una hembra. El nuevo ser que resulta es gemelo del que recibió el óvulo vaciado.

El resultado: individuos casi idénticos entre sí, pero diferentes de los progenitores del embrión que aportó el núcleotransferido. Se pierde una generación, ya que el embrión donante del núcleo se destruye. Los individuos nacidos así se parecerían (desde el punto de vista del genoma nuclear) al individuo que hubiera surgido del embrión destruido. 

3. Clonación verdadera: 
Transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a óvulos o zigotos enucleados. Se originan individuos casi idénticos entre sí (salvomutaciones somáticas) y muy parecidos al donante (del que se diferencian en mutaciones somáticas y en el genoma mitocondrial, que procede del óvulo receptor).
El núcleo procede de individuo nacido. Se transfiere a óvulo o zigoto enucleados, y el embrión se implanta en útero. El resultado: individuos casi idénticos entre sí y casi idénticos a su progenitor (donante del núcleo).
Se ha logrado envarias especies un ejemplo es la oveja Dolly. 

¿COMO SE HIZO DOLLY?:
Dolly ha sido el primer animal clonado, es decir, generado a partir de una célula diferenciada o somática, sin que hubiese fecundación. Esa célula procedía de un cultivo de células obtenidas a partir de la ubre de la oveja que se quería clonar. Como hemos dicho antes, las células de un determinado tejido cuando se mantienenvivas fuera del cuerpo -en cultivo-, no dan espontáneamente embriones, sino más células diferenciadas como ellas: no “recuerdan” cómo se lleva a cabo el programa embrionario.

Para lograr que una de esas células “recuperase la memoria” y diera lugar a un nuevo ser, se recurrió a una técnica denominada transferencia nuclear: se tomó el núcleo de esa célula, que es la parte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS