Clonacion

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Justificación
La ciencia y la tecnología han sido elementos clave para el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia.
Los descubrimientos que se han realizado principalmente en el siglo XX expanden las posibilidades científicas y tecnológicas hasta fronteras inimaginables, dando así una gran variedad de alternativas para la solución de problemas de todo tipo, desde la salud, hastacuestiones:económicas,sociales,etc, pero es necesario ver con esto que la tecnología no es la solución a todos los problemas de la gente.
Sin embargo, la polémica en la realización de experimentos y estudios científicos nos muestran la otra cara de la moneda; algunos estudios son una gran amenaza contra la comunidad mundial y ponen en cuestionamiento el desarrollo de la ciencia y la tecnología.Entre muchos temas, el de la clonación humana es uno de los temas científicos más cuestionados actualmente por el impacto que tendría su implantación en el ámbito social, además por la polémica que éste ha hecho y sus repercuciones no solo en el campo científico, sino social, económico, religioso, ético, entre otros.
Es importante analizar este tema, no solo por su importancia a nivelcientífico, sino también, por todas las consecuancias que arratra, las cuales pueden resultar fascinantes o desastrozas para la humanidad.
En fin, la clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de la ciencia y la tecnología, y no solo eso, sino que también pone en cuestionamiento los fines de la misma raza humana.
Por lo tanto, este trabajo se hizo con el fin dedar a conocer el proceso de la clonación, haciendo hincapié en la clonación como una realidad y no como un mito teórico, mediante la exposición de diferentes puntos de vista sobre la clonación de animales e incluso donde se incluye el ser humano.
Es importante destacar que al ser este un hecho actual, también se plantea la patentización de los procesos de clonación, situación que vislumbraconflictos en distintos sectores, como se verá en el estado de la cuestión, en los mismos científicos, religion, bioeticistas, conflictos sociales, psicológicos, etc.
Estado de la cuestión
Cada individuo tiene una opinión de si es o no correcto clonar a otro ser humano. La idea de producir asexualmente copias múltiples de organismos idénticos desde un punto de vista genético, todos descendientes de unantecesor común, crea, en la mayoría de las personas, una reacción moral negativa.
La respuesta más frecuente en las encuestas es, porqué alguien desearía hacer algo así. Sin embargo, la mayoría reconoce que una vez que la clonación humana llegue a transformarse en un hecho científicamente posible, sólo será cuestión de tiempo, de esto surgen dos preguntas:
1) ¿Deberíamos permanecer sentados yaceptar lo inevitable sin importar cuan desagradable parezca o qué tipo de consecuencias pueda ac acarrear?
2) ¿Deberíamos a empezar a crear estándares para tomar decisiones moralmente defendibles acerca de esto?.
La reacción negativa inicial inicia con la llamada ética hace unos 2500 años, pero hoy es la llamada bioética, ellas tratas de formular respuestas a preguntas éticas difíciles, porello ética significa pensar detallada y ampliamente acerca de situaciones.Por ello actualmente nos encontramos con un gran dilema en cuanto al tema de la clonación Humana:En la actualidad, el hombre vive marcado por la velocidad con que suceden los cambios y transformaciones en todos los campos de la vida social. El fenómeno es especialmente sorprendente en el ámbito del desarrollo científico ytecnológico, donde la rapidez con que suceden la generación y aplicación de nuevos conocimientos supera no sólo nuestra capacidad de comprensión, sino incluso nuestra capacidad de asombro. Los descubrimientos y desarrollos que realiza el hombre tienen en principio la finalidad de hacer la vida mejor y más fácil a los seres humanos, de proporcionarles más y mejores bienes en todos los aspectos; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS