clonacion

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Qué son las células estaminales?
Las células estaminales, son conocidas como células madres, son células maestras que tienen la capacidad de transformarse en otros tipos de células. Estas seencuentran en el cordón umbilical, la placenta, la médula ósea y e los embriones.
La clonación
Clonación viene de clonar cuyo significado es: forma de reproducción asexual que produce individuosgenéticamente idénticos.
Existen dos métodos de clonación: natural y artificial.
Un ejemplo de la primera clonación natural es el caso de los gemelos.
Un ejemplo de la segunda clonación se da enveterinaria, para poder preservar las razas puras de algún animal
El genoma humano
Es la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
Enfoques de laclonación
Vista científica:
Es peligrosa la práctica de esto en humanos, porque al diferenciarse las células madres a células de otros tejidos, un porcentaje extenso de ellas derivan hacia célulastumorales, por eso no se puede excluir que un por ciento de personas que recibirán implantes de células clonadas padecerán de tumores. De ahí que la postura de muchos científicos, es mantenerse almargen de la aplicación de este descubrimiento. Con la clonación se alimenta la idea de que algunos hombres pueden tener un dominio total sobre la existencia de los demás, hasta el punto de programar suidentidad biológica la cual se selecciona sobre la base de criterios arbitrarios.

Vista ética:
La clonación humana pervierte tres dimensiones fundamentales del hombre: 1) La dignidad de suconcepción; 2) la dignidad de su individualidad, es decir, unidad y unicidad; 3) los principios de intangibilidad y trascendencia de toda persona.
Al tratar con embriones humanos los científicos deben respetardos principios éticos fundamentales: 1) Principio de intencionalidad: toda intención debe ser justa y buscar el bien del ser humano, comenzando por aquél sobre el cual se está trabajando; 2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS