Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIUNFÓ LA BIOÉTICA SOBRE LA 
CLONACIÓN
Usted y yo estamos de acuerdo con que haya cien, mil y más plantas iguales. Estamos también de acuerdo con que se obtengan, en laboratorios de zootecnia,cien, mil y más copias genéticamente iguales de curíes, ovejas y toros. Pero usted y yo, y todo ser humano que tenga bien ubicada la cabeza, no está de acuerdo, ni lo puede estar, con que en institutosde fertilidad, contra la dignidad de la persona humana y su irrenunciable individualidad, se clonen, vale decir, se repitan en serie, seres humanos para mejorar su raza, o para destinarlos al fútbol, aviajes espaciales, o a la explotación de las minas de Muzo o Coscuez. Bioeticistas de todo el mundo, empezando por Mitterrand, el Papa, sondeos, encuestas, hombres y mujeres de toda raza, color oreligión, se levantaron unánimes para protestar contra un claro abuso de la indentidad e irrepetibilidad de todo ser humano.
Como sabiamente concluye la revista Time su artículo de fondo sobre laclonación de seres humanos: Se está haciendo cada día más clara a los investigadores que exploran estas fronteras, que ellos tienen que hacerse eticistas, lo mismo que científicos. La tecnología tiende adesarrollar una instancia interior que les es propia. El tiempo para discutir si una técnica es buena o es mala, tiene que ser antes de usarla, no después .
Aquí se pone de manifiesto la primeracaracterística de la Bioética: el puente entre la biología y la ética; que a partir de ahora todo científico sea eticista, y todo eticista conozca las ciencias biológicas. Ciencia sin conciencia destruye alhombre. Tecnología sin ética se convierte en tecnocracia, que esclaviza al sabio y a la humanidad.
Esta esperanzadora simbiosis entre ciencia y ética es lo que estamos viendo acá y allá. ClarkeCabot lo expresó bellamente: necesitamos que la ciencia y la ética se den la mano . Y mejor aún lo entendió Teilhard de Chardin: La Evolución, volviendo reflexivamente sobre sí misma, adquiere la...
tracking img