Clonacion

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Índice:
Introducción
Contenido
Conclusiones
Glosario
Bibliografía
Anexos

Introducción:
Los seres vivos estamos constituidos por miles de millones de células, todas ellas tienen una función específica gracias a la información genética contenida en su núcleo que todos conocemos muy bien como ADN. Por medio de él se pueden determinar las características de una persona y otros procesosque pueden incluso prevenir una enfermedad o curarla. También se puede estudiar a fondo como utilizar para poder crear un nuevo ser, en este caso se habla de reproducción. En este informe se presenta como desde una célula que contenga el ADN de determinado ser vivo puede ser clonado para ciertos fines, el proceso y los riesgos que implica.



1. En qué consiste la clonación.
¿Qué es clonar?La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes:
* Se inicia de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
* se hacede forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
¿Por qué es posible la clonación?
La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del ADN y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.
Un determinado animal está compuesto pormillones de células, que vienen a ser como los ladrillos que forman el edificio que es el ser vivo. Esas células tienen aspectos y funciones muy diferentes. Sin embargo todas ellas tienen algo en común: en sus núcleos presentan unas largas cadenas que contienen la información precisa de cómo es y cómo se organiza el organismo: el ADN. Cada célula contiene toda la información sobre cómo es y cómo sedesarrolla todo el organismo del que forma parte.
Todas las células de un individuo derivan de una célula inicial, el embrión unicelular o zigoto. El embrión, que es ya una nueva vida, se obtiene de forma natural por la fusión de las células reproductoras, óvulo y espermatozoide, cada una de las cuales aporta la mitad del material genético. En el zigoto tenemos ya la información de cómo va a ser elnuevo organismo: su sexo, sus características físicas, todo. A partir de ese momento esa información se irá convirtiendo rápidamente en realidad por dos procesos: la división celular y la especialización de las células.
-El zigoto empieza dividiéndose en células que a su vez vuelven a dividirse. Así el embrión va creciendo: primero consta una sola célula, que se divide en dos, y luego en 4, 8,16, etc. En cada división se hace una copia del ADN presente al inicio, para que cada célula tenga la información de cómo es todo el individuo. Millones de divisiones después, tendremos un organismo desarrollado compuesto de millones de células que tienen todas ellas toda la información, la misma contenida en el zigoto.
-Conforme aumenta el número de células estas van especializándose y adquiriendodiferentes funciones. En las primeras etapas de la vida del embrión las células que lo constituyen no tienen unas características concretas, están poco especializadas, pero con mucha potencialidad: son capaces de transformarse en cualquier tipo celular, o incluso -en las primeras etapas- de dar lugar a un nuevo organismo. En el organismo adulto, sin embargo, las células ya tienen funciones biendefinidas y pierden potencialidad. Esta especialización o diferenciación celular, viene determinada por el uso del ADN: cada célula utiliza sólo la parte del ADN que corresponde a su función. De modo que, aunque cada célula tenga toda la información, no la utiliza toda, sino sólo la parte que le corresponde.
- Una precisión sobre las células reproductoras, óvulos y espermatozoides. Son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS