clonacion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Clonación
QUE ES LA CLONACION
Copia idéntica de un organismo a partir de su ADN, puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticasde un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
TIPOS DE CLONACION
1.Partición (fisión) de embriones tempranos:

Es similar a la gemelación natural. Los individuos sonmuy semejantes entre sí, pero son diferentes a sus padres. Es preferible emplear la expresión gemelación artificial, y no debe considerarse como clonación en sentido estricto.2.Paraclonación:

Es una transferencia de núcleos procedentes de blastómeros embrionarios en cultivo a ovocitos enucleados.
3.Clonación verdadera:

Es una transferenciade núcleos de células de individuos ya nacidos a ovocitos enucleados. Se originan individuos casi idénticos entre sí (salvo mutaciones somáticas) y muy parecidos al donante.CASO DOLLY
La oveja Dolly (5 de julio de 1996 – 14 de febrero de 2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicosdel Instituto Roslin de Edimburgo
APLCACIONES EN LA ACTUALIDAD
Podemos concluir diciendo que, actualmente, la gran mayoría de la comunidad científica es contraria a la clonaciónreproductiva, pero se muestra a favor de la terapéutica.
CRITERIOS BIOETICOS
Si el fin perseguido en el caso del ser humano es su degradación o cualquier otro que suponga unaagresión grave para su dignidad, la aplicación de la clonación reproductiva en humanos debe ser considerada moralmente negativa, pero no siempre en caso contrario. La clonaciónde animales solo debe realizarse cuando resulte compatible con respecto a la naturaleza y a los equilibrios ecológicos y no suponga agresión para los seres humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS