clonacion

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E.N. “Antonio José De Sucre”
Guarenas-Edo-Miranda





















Profesora: Integrantes:
Rebeca Herrera#26
Josnaly Acosta#13


ÍndiceIntroducción………………………………………………………………………..1
Definir los siguientes términos: Ingeniera Genética, Cultivo de tejidos, Organismos transgénicos, Clonación, Xenotransplante y Células madres………………………2
Explica cómo crear animales transgénicos………………………………………...3
Explica cómo se hizo la clonación de la oveja Dolly……………………………4
Explica cómo se crea una planta transgénica……………………………………..4
Que beneficios se obtienen al manipular genética a una planta, expliqué………….5
Explique en queconsiste y cuál es la importancia del cultivo de células madres embrionarios humanos de las que derivan tejidos órganos que forman el cuerpo humano………………….5,6
Explica como clonar humanos……………………………………………………….6
Investigue los dilemas éticos y jurídicos de la clonación……………………………6
Estás de acuerdo con la clonación humana…………………………………………...6,7
Anexos clonación de animales plantas yhumanos…………………………………..8
Conclusión…………………………………………………………………………..9
Bibliografía………………………………………………………………………….10
Anexos……………………………………………………………………………….11








Introducción

Aprenderemos a manejar y identificar algunos conceptos que quizás no sabíamos con exactitud, además, veremos los diferentes tipos de clonación tanto animal, humanó y plantas. Y como se efectúa cada una de ellas. Se estará discutiendo losdiferentes tipos de opinión referentes a la clonación humano y que es una decisión muy personal. Veras algunas imágenes exactas y detalladas de la clonación animal y de las plantas…





















1: Definir los siguientes términos:
Ingeniera Genética: La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita lacreación de nuevas especies, la corrección de los defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
Cultivo de tejidos: El cultivo de tejidos es una herramienta de gran utilidad en la biotecnología. Está técnica se basa en la "totipotencialidad celular"; capacidad de una célula vegetal de formar una planta completa bajo ciertas condiciones químicas y físicas, dadas en el cultivo invitro. Así se obtiene la propagación rápida y masiva de plantas idénticas a la original a partir de cualquier parte aislada de la planta, sean estos trozos de tejidos, ápices meristemáticos o incluso células aisladas. Inicialmente se usó esta técnica para la multiplicación masiva de plantas élites o micropropagación y también en la obtención de clones libres de virus.
Organismos transgénicos: Unorganismo transgénicos es aquél que ha sufrido la alteración de su material hereditario (genoma) por laintroducción artificial (manipulación genética) de un gene exógeno, esto es, proveniente de otro organismocompletamente diferente. Los organismos transgénicos muestran que aparentemente no existen barreras paramezclar los genes (DNA) de dos especies diferentes.
Clonación: La clonación puede definirsecomo el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Xenotransplante: es el trasplante de órganos, tejidos o células de una especie a otra. Es decir, la utilización de órganos de animales para su implantación en el hombre, con el objeto de reducir la escasez de órganos de donante humano que existe actualmente y que haceque las listas de espera crezcan de forma progresiva y aumente el número de pacientes que mueren esperando un órgano que para ellos nunca llega.
Células madres: Las células madre son células que se encuentran en todos los organismos multicelulares[1] y que tienen la capacidad de dividirse (a través de la mitosis) y diferenciarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS