Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACION
UN PROCESO QUE SE CREIA IMPOSIBLE

El proceso de clonación a partir de células adultas ya diferenciadas ha sido el resultado de mínimo 40 años de investigación en diferentes áreas delconocimiento, como la genética y la biología reproductiva.
Este hecho científico como tal hace realidad un evento que hasta este momento se consideraba imposible tanto para la ciencia y el mundo, yque solo hacia parte de la ciencia-ficción. Sin embargo la clonación hay que verla como una técnica hacia el desarrollo de un futuro ya que este avance científico abrirá nuevos horizontes no solo enla ciencia sino en el ser humano.
Inicialmente los primeros experimentos se llevaron a cabo con anfibios, y aunque hubo algunos de los experimentos fallidos, ya en 1952 se pudo clonar ranas aunquepermanecía el interrogante de si sería posible clonar mamíferos a partir de un animal adulto. En los ochenta se llevaron a cabo experimentos para clonar ratones utilizando el mismo protocoloexperimental, pero fueron un fracaso.
Finalmente a mediados de los noventa, un grupo de investigadores escoceses lograron superar los obstáculos y clonar a dolly, el primer mamífero clonado a partir de unacélula adulta ya diferenciada. Sin embargo el hecho de tener animales genéticamente iguales los harían susceptible a la misma enfermedad que tuviera un origen genético.
Gracias al descubrimiento delGenoma humano, la clonación en humanos es inminente, es decir que muy pronto va a suceder.
La clonación ha sido un tema muy controvertido en la sociedad.
Bajo este tema se delimitan dos grupos los queestán a favor y los que están en contra.
Los que están a favor defienden, que la clonación es un nuevo avance científico, que podría salvar   y mejorar la calidad de vida algunas personas o animales.Y los opositores piensan que, este proceso va en contra de los valores éticos y morales.
Los científicos y diversos medios de comunicación están tratando de “convencer” al mundo acerca de los...
tracking img