Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Immanuel Kant, dejó bien claro en su imperativo categórico que todos los seres humanos merecen ser tratados como personas, es decir, son fines en sí mismos y nunca medios. [4] Esto se ve violado en la clonación ya que “los más fuertes se aprovechan de los más débiles” puesto que un embrión no es capaz de razonar ni de decidir y en vez de ser tratado con respeto y dignidad es utilizado como unmedio para preservar la vida de otro y no como un fin. Aquí vemos claramente cómo se atenta contra el derecho a la vida y a la individualidad. Si se clonara a un ser cuyas características genotípicas y fenotípicas fueran iguales a las de otro ser humano se estaría alterando el curso normal de la variabilidad genética, que en últimas causará un promedio de vida mucho menor y una susceptibilidad muchomayor de ese ser humano a enfermarse. “Los seres humanos fueron creados a imagen y semejanza de Dios pero no son Dios” y la ciencia parece ratificar lo contrario.

Algunas sectas, hombres de negocios y grupos de científicos proclaman su intención de clonar individuos, sin importarles el riesgo de malformaciones que esto puede conllevar. La pregunta que se hace entorno a esto es la de: ¿Quién podráimpedir abrir un negocio en un país en el que no exista una legislación bioética?

Se vislumbra la fatídica amenaza del comercio de embriones y células pluripotentes, los expertos cuestionados comparten la preocupación ante la perspectiva de este comercio. Algunas patentes de países como los Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón permanecen aun sin reglamento en cuanto a la comercializacióndel tejido embrionario.

Algunas sectas, hombres de negocios y grupos de científicos proclaman su intención de clonar individuos, sin importarles el riesgo de malformaciones que esto puede conllevar. La pregunta que se hace entorno a esto es la de: ¿Quién podrá impedir abrir un negocio en un país en el que no exista una legislación bioética?

Se vislumbra la fatídica amenaza del comercio deembriones y células pluripotentes, los expertos cuestionados comparten la preocupación ante la perspectiva de este comercio. Algunas patentes de países como los Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón permanecen aun sin reglamento en cuanto a la comerciCONCLUSIONES

· El ser humano juega a ser Dios a medida que la tecnología y la ciencia avanzan, degradándose así el concepto de bioética que estudia laconducta humana entorno a las ciencias de la vida, la salud y la nanotecnología y que analiza lo anterior con base a los valores y principios morales.

· Los problemas éticos relativos a la clonación humana nos brindan una excelente oportunidad para redescubrir la existencia de una ley natural.

· La discusión acerca de la clonación junto con otros progresos derivados de la biotecnología serán unbuen escenario que pondrá a prueba la capacidad de la sociedad para discutir racional y democráticamente la posibilidad de encausar la tecnología.

· Por la misma velocidad del avance tecnológico, se olvida lo ético por estar a la vanguardia, dejando a un lado el verdadero sentido de las cosas.
alización del tejido embrionario.

Problemas morales

Los problemas morales de la clonación no sonnada fáciles de resolver. Cierto es que, de desarrollarse completamente la técnica y con la utilización única de los embriones para la obtención de células madre, se abrirían muchas posibilidades terapéuticas: órganos para transplantes, erradicación de enfermedades genéticas, etc.

Sin embargo, la clonación también tiene un lado oscuro: la posibilidad de que, llevada a último término, nazcan niñoscon diversas malformaciones o con trastornos genéticos incurables, e incluso la limitación a largo plazo de la diversidad genética, esencial para que nuestra especie no se extinga.

Desde el punto de vista religioso, además, en Occidente la clonación se enfrenta a un gran obstáculo, como explica el New York Times: Dios, tal y como lo definen las religiones occidentales.

Por otro lado, el uso...
tracking img