Clonacion

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
acionComité de expertos sobre bioética y clonación. Informe sobre clonación, en las fronteras de la vida, Madrid, Ed. Fundación de ciencias de salud,1999. 413.
“En mamíferos se han hechoexperimentos de clonación en anfibios y mamíferos de acuerdo con los tipos siguientes:
* Partición o gemelacion
* Transferencia de núcleos
* Núcleos transferidos procedentes de células embrionariasno diferenciadas
* Núcleos transferidos procedentes de células diferenciadas ( adultas, fetales o embrionarias).”

“En biología por clon se entiende un grupo de organismos de idénticaconstitución genética que proceden de un único individuo mediante multiplicación asexual, siendo a su vez iguales a el. La clonación es una práctica habitual en muchas especies de plantas donde lareproducción asexual vegetativa por esquejes es posible”

“Por fin en 1997 se obtuvo por primera ves en la historia de la ciencia un mamífero clónico mediante transferencia de núcleos procedentes de célulasdiferenciadas wilmut y colaboradores obtuvieron ovejas clónicas utilizando núcleos procedentes de fibroblastos fetales y del epitelio de glándula mamaria de una oveja adulta. Este último caso fue laoveja Dolly”

“En el mismo año de 1997 el grupo de wilmut obtenía de nuevo 6 ovejas clónicas por transferencia de núcleos de fibroblastos fetales primarios. Entre ellas habían tres ovejas transgénicasportadoras del gen humano de codifica para el factor IX de coagulación de la sangre”.

“El nacimiento de los primero animales mediante técnicas de transferencia de núcleo a causado asombroadmiración y preocupación, esto a llevado a la necesidad de conoces y comprender las bases científicas y técnicas de estas tecnologías y así mismo a deliberar sobre sus implicaciones éticas jurídicas ysociológicas.”
“La clonación verdadera con fines reproductivos podría interpretase como técnica no convencional de la fecundación asistida”.

“La clonación por transferencia de núcleos es una técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS