clonacion

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CLONACIÓN
RESUMEN
La clonación es un proceso normal en la naturaleza de organismos unicelulares, plantas, insectos e incluso seres humanos. Sin embargo, la clonación artificial se ha desarrollado atal punto que, a pesar de las bondades potenciales de la técnica que permiten clonar tejidos y órganos, existe un lado oscuro de la naturaleza humana, por lo que cada día parece más cercana laposibilidad de que se materialicen las pesadillas hasta ahora sólo descritas en la ciencia ficción. La investigación de la expresión génica en tiempo y espacio que genera los fenómenos de diferenciacióncelular y desarrollo embrionario depende del estudio de las células totipotenciales, no diferenciadas, estaminales o troncales presentes en el blastocisto (embrión temprano de 7 días) y en el organismoadulto. La pertinencia ética de utilizar o no blastocistos humanos, la falta de precedentes legales en la materia y el impacto social y religioso que ya está teniendo la clonación artificial hacen queel debate se encuentre en plena efervescencia. Esperemos que no sea tarde.
¿Por qué es importante hablar de Clonación?
Es importante hablar de Clonación porque es un proceso biotecnológicocomplicado y apasionante con usos potenciales positivos y negativos (sociales, políticos, económicos, legales, éticos y religiosos). Aunque con muchos detalles que afinar, ya está aquí, y con ello, el riesgode su mal uso; por tanto es necesario reconocer, entender, atender y poner al día los aspectos éticos y legales que plantea. Es necesario preguntarnos: ¿Quién la necesita? ¿Quién puede pagarla? ¿En quécasos puede ser necesaria? Debemos encontrar soluciones porque el debate en torno a ella entre las “buenas” y las “malas” conciencias no significa otra cosa que la realidad de ser una de las últimasbarreras a nuestro “dominio” sobre lo vivo para bien o para mal.
La palabra clon proviene del griego klon y significa: brote, vástago o retoño. Biológicamente hablando se define como: “Conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS