Clonacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ensayo Por: Agustín Gómez Conde
“El dilema de la clonación en México”
La clonación de la oveja Dolly despertó el temor, amplificado por los medios, de que una manipulación similar llevara ala clonación de seres humanos. Diversos grupos sociales, académicos, religiosos y políticos se enfrascaron en una discusión que todavía prosigue, sobre las implicaciones éticas de la clonación.
En elcontexto de la aprobación del denominado Instituto Mexicano de Medicina Genómica, el Senado de la República rechazó la prohibición de investigar con células troncales embrionarias propuesta por laCámara de Diputados.
El resultado fue recibido con beneplácito por la mayoría de la comunidad científica que veía amenazada la libertad de investigación por grupos políticos que de buena o malaintención pretenden erigirse como representantes de la iglesia católica, culto religioso mayoritario en el país.
En mi opinión, los políticos que actúan con buena intención son aquellos que creen que elSumo Pontífice, al prohibir la experimentación con células troncales humanas, expresa la voluntad de Dios, por lo que su opinión es irrefutable. Estamos ante un acto de fe que norma una éticareligiosa a todas luces respetable.
El problema, sin embargo, es menos claro cuando las creencias de políticos bien intencionados se imponen por la fuerza (aunque sea la de la ley) a los que no profesan lamisma fe religiosa o ninguna otra. Penalizar la actividad científica en áreas como la clonación, sin tomar en cuenta el consenso de una sociedad bien informada, no parecería estar de acuerdo con laépoca en que vivimos.
Los principales argumentos de los que están en contra de prohibir todo tipo de clonación se centran en una discusión en torno a la “dignidad humana”.
En mi opinión, es obvioque un concepto de tal naturaleza trasciende con mucho los límites de una discusión científica seria. Los argumentos de la discusión se refieren a apreciaciones culturales referentes al bien y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS