Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorios Primarios y Secundarios, su importancia.

Tipos de Laboratorios
Laboratorio de metrología
En este laboratorio se aplica la ciencia que tiene por objeto el estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos de medida. Los laboratorios de metrología se clasifican jerárquicamente de acuerdo a lacalidad de sus patrones. Aunque las estructuras pueden variar en cada país, por regla general existen tres niveles:

1. Laboratorio nacional: es el que posee el patrón nacional primario y los nacionales de transferencia (los empleados realmente para evitar el desgaste del primario).
2. Laboratorio intermedio: típicamente son laboratorios de Universidades, Centros de Investigación y similares.3. Laboratorio industrial: en las propias instalaciones de la empresa, para la realización del control de calidad o el ensayo de prototipos.

Las condiciones serán tanto más estrictas cuanto más alto el nivel del laboratorio.

aboratorios de Metrología e Ingeniería, es un laboratorio acreditado de metrología técnica e industrial, dedicado a la calibración de instrumentos de medición depresión, alto vacío, temperatura, humedad, eléctrica, vibraciones & frecuencia de rotación, masa, densidad, volumen, óptica, dimensional y unidad móvil. Hemos enfocado todo nuestro esfuerzo en la instalación de sofisticado equipo, con tecnología de punta, estableciendo patrones basados en métodos primarios y secundarios de medición. MetAs es el primero y único laboratorio acreditado demetrología en el país con la capacidad de calibrar barómetros y vacuómetros absolutos en los intervalos de bajo, medio y alto vacío.

Especialidad Ingeniería en Armamento
Diseño preliminar de un laboratorio con patrones primarios para la magnitud de torque
Alumno: May. Alberto Basauri Gordon. Especialidad: Armamento
Profesor Guía: Tcl. (IPM) Daniel Canales Muñoz.
Objetivo General.
Identificar,evaluar y clasificar los requerimientos de calibración para instrumentos de medición y calibración de torque, existentes en la institución, otras ramas de las FF.AA., y en la industria civil.
Definir patrones, equipos auxiliares y personal necesario para implementar un laboratorio de calibración de torque que satisfaga los requerimientos señalados anteriormente.
Realizar una evaluación preliminarde los costos asociados a la implementación, operación y mantención que demandará el laboratorio.
Efectuar el diseño preliminar para la implementación del laboratorio.
Resumen:
El uso de elementos de tecnología cada vez más compleja, implica que diversos organismos deban contar elementos de control que abarquen diversas áreas. El IDIC del Ejército con el propósito de ampliar la asesoría quebrinda entre otros en el campo metrológico y atendiendo a una necesidad institucional que existe en la magnitud de torque, ha decidido diseñar un laboratorio con patrones primarios para torque, satisfaciendo además requerimientos de calibración existentes en las FF.AA., e industria civil.
Al respecto se puede señalar que en todo taller de mantenimiento o línea de producción, es posible encontrardispositivos con escalas, marcas y números asociados con mediciones. Medir una cantidad es compararla con otra cantidad de la misma naturaleza que se adopta como referencia y se denomina unidad. El conjunto de operaciones por el cual se establece la comparación entre una determinada cantidad, denominada mensurando, y la unidad correspondiente recibe el nombre de medición. De igual forma es importanteconocer algunos factores como son los de tolerancia, asociado a las especificaciones de un objeto y de incertidumbre relativa a los resultados de la medición. Para poder determinar la incertidumbre asociada a los resultados de un instrumento de medición se utiliza un elemento llamado patrón. Este es una medida material, es decir, artefacto físico destinado a reproducir un valor conocido de una...
tracking img