Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLONACION

Al decir clon no me refiero de algo muy lejano a suceder, al contrario se puede de decir que es algo actual que se ha estudiando a partir del siglo XX y muy cuidadosamente se hanenfocado en el estudio de los genes el ADN sobre todo y no obstante no han obtenido éxito alguno.
Primeramente la palabra clon es una palabra griega (klon) que significa retoño rama o brote y se puededefinir que la clonación es la acción de producir a un ser de manera perfecta con todas las características de un ser vivo normal.
En México no han investigado tanto los científicos sobre estetema, pero otros países como estados unidos, Inglaterra Italia y escocia han enfocado todos sus conocimientos para lograr hacer un buen clon y un claro ejemplo de lo que han intentado es la oveja“DOLLY” que fue hecha en escocia por un grupo de científicos, este fue uno de los mas sobresalientes sobretodo por ser el primer logro de clon pero aunque si pudieron lograr que naciera no pudieron hacerque viviera mucho tiempo.
Fue así que conforme el según éxito que tuvieron con la oveja empezaron ha planear hacer mas intentos en especial con animales pequeños como los ratones y alguno que otromamífero que como todos los experimentos no duraron mucho.
La clonación de animales talvez a uno no le sorprenda mucho como si fuera la clonación de un humano que aparte de ser algo inusual es muydifícil llegar a este grado de conocimiento. La clonación en tanto a los humanos se clasifica en dos tipos que no varían mucho.
Uno investigadores se enfocan en la llamada clonación terapéutica lacual consiste en crear a una persona; llevar a cabo todo el proceso como es al embarazo hasta su nacimiento para después utilizarlo para curar o sanar enfermedades utilizando por ejemplo sus órganosdándolos para que sean otorgados a los que lo necesitan, pero al fin de cuentas el beneficio que se quiere otorgar no justifica que primero se cree a alguien para después destruirlo de manera...
tracking img