Clonaciones

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Clonación de animales
Caballo
Ñandubay Bicentenario es pequeño, peludo y suave pero, a diferencia del Platero de Juan Ramón Jiménez, es el primer potrillo clonado en la Argentina. Ñandubay nació elúltimo 4 de agosto en un campo en Baradero, a 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y es un ejemplar de raza criolla que fue clonado a partir de las células tomadas de la piel de un laureadocaballo de raza, que también se llama Ñandubay.
Los expertos pertenecen al Conicet, al laboratorio Bio Sidus y a la cátedra de Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía de la UBA. Las célulasaportadas por Ñandubay fueron cultivadas por los investigadores Andrés Gambini, Javier Jarazo y Ramiro Olivera y luego fusionadas a un óvulo al que previamente se le había retirado su materialgenético. Daniel Salamone, investigador del Conicet, fue otro activo participante de un proyecto que llevó tres años.
La célula resultante de la fusión celular fue activada para obtener un embrión que setransfirió al útero de una yegua hormonalmente preparada para recibirlo. La preñez fue monitoreada y un mes antes de la fecha de parto la yegua fue trasladada a Kawell, un centro de salud equina, deexcelencia donde se produjo el parto.

Vaca
Dirigidos por el Dr. Rodolfo Ugalde, un grupo de científicos del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas e Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH),dependientes de la Universidad Nacional de San Martín y el CONICET, anuncian el nacimiento de la primera vaca clonada producida por una universidad pública nacional. 
El 20 de junio, día de labandera, investigadores del IIB-INTECH trajeron a la vida la primera vaca de raza Brangus mediante el procedimiento de clonación. 
El parto fue por cesárea y el ternero pesó 48 kilogramos. Y midió 1,35metros de largo. 
El licenciado Adrián Mutto explica que el 9 de septiembre de 2008 fueron transferidos 12 embriones producidos por la técnica de transferencia nuclear de células somáticas. Esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS