Clonación animales

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
¿Por qué clonar animales?
¿Qué puede aportar la clonación animal a la investigación médica?
La clonación es un nuevo y muy útil instrumento para estudiar el desarrollo precoz delembrión o la diferenciación celular y sus desajustes que originan los cánceres. Asociada a la transgénesis – técnica de modificación del genoma mediante la introducción de secuencias deADN –, permite fabricar animales que cuentan con un gen específico para producir una sustancia interesante en el campo terapéutico. Esta técnica se utiliza ya con conejos, ovejas y vacascapaces de producir en la leche o en la sangre moléculas-medicamentos, como anticuerpos o enzimas coagulantes de la sangre.
¿Puede resultar interesante para la ganadería la clonaciónde animales?

Todavía no puede afirmarse, no sólo porque la técnica es poco eficaz sino porque hay que tener la seguridad de que la descendencia no correrá riesgos genéticos y eso nose ha valorado por el momento. Pero si se logra mejorar la clonación animal se podría, por ejemplo, optimizar el uso de los mejores sementales.
¿Se podrán proteger las especies en víade desaparición gracias a la clonación?

Parece seguro que sí cuando se trata de razas animales que forman parte de una especie, algo que ya se ha realizado en las vacas y lasovejas. En cuanto a las especies amenazadas, por el momento sólo puede afirmarse desde un punto de vista teórico porque habría que disponer de muchos ovocitos, lo que quiere decir contar conlas hembras suficientes para que sea posible crear algunos embriones. No se puede asumir el riesgo de desperdiciar las últimas posibilidades de una especie si no se tiene seguridad enel resultado. Los progresos de la investigación permitirán probablemente perfeccionar las técnicas pero la clonación reproductiva no puede de momento hacer milagros en ese campo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion De Animales
  • Clonacion De Animales
  • Clonacion animal
  • Clonacion animal
  • clonacion de animales
  • clonacion de animales
  • la clonacion animal
  • clonacion de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS