clonación humana y terapeuta

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Clonación humana y terapéutica
La clonación humana es una forma de reproducción asexual que produce individuos genéticamente idénticos o de características semejantes. Esto puede ser consideradoalgo imposible ya que cada individuo es único en el mundo; a pesar ello hay científicos y personas que optan por clonar o clonarse a si mismos. La clonación terapéutica, que se utiliza las célulasmadres para el tratamiento de enfermedades o la recreación de órganos.
En la Argentina hay muchas opiniones diferentes sobre la clonación humana y terapéutica, por este motivo cabe preguntarnos:¿Deberían existir límites legales y mayor concientización ética en las investigaciones sobre clonación humana y terapéutica para evitar ulteriores consecuencias perjudiciales para la humanidad?
Con todos losavances científicos y tecnológicos desarrollados en esta materia, el Estado debería establecer límites legales para que las prácticas e investigaciones sobre clonación humana estén controladasapropiadamente pero sin impedir los avances de la clonación terapéutica y a la vez debería comprometerse en el fortalecimiento de la formación ética de los científicos para evitar ulteriores consecuenciasperjudiciales.
En el año 2002 el doctor Zavos experimentó para crear clones humanos "No hay ninguna duda sobre esto, y tal vez yo no sea el que lo haga, pero el niño clonado vendrá. No hay ningunamanera de que no vaya a pasar", dijo el doctor Zavos en el diario The Independent.
Se conocen tres maneras de clonar: la partición (los individuos son semejantes entre sí, pero son diferentes a suspadres); la paraclonación (transferencia de núcleos procedentes de embriones en cultivo); la clonación verdadera (Transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos). Su reproducción puede sernatural o artificial, mediante procesos técnicos.
Casi todo el mundo está de acuerdo en que clonar personas es algo inaudito, aún así hoy en día con la clonación terapéutica se pueden clonar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clonación terapeutica
  • Clonacion terapeutica
  • Clonacion Terapeutica
  • Clonación Terapeutica
  • la clonacion terapeutica o clonacion reproductiva
  • Beneficios De La Clonación Terapéutica
  • Clonacion reproductiva y terapeutica
  • La clonacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS