cloracion

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Cloración
El uso del cloro como agente desinfectante empezó a principios del siglo XX y
pasó a completar el proceso de filtración, que ya era ampliamente utilizado.

En la actualidad seconsidera que los procesos de desinfección del agua implica un tratamiento especializado, dirigido a la destrucción de los organismos perjudiciales o indeseables. Clásicamente, los procesos de desinfecciónse han empleado con la finalidad de destruir o inactivar los microorganismos patógenos, y muy especialmente, las bacterias de origen intestinal.
La cloración causaba alteraciones físicas, químicas ybioquímicas en la pared de toda célula, de esta forma se destruye la barrera protectora de la misma dejándola indefensa, disminuyendo sus funciones vitales hasta llevarla a la muerte. En las plantasde tratamiento de agua de gran capacidad, el cloro se aplica después de la filtración. Para obtener una desinfección adecuada, el cloro deberá estar en contacto con el agua por lo menos duranteveinte minutos; transcurrido ese tiempo podrá considerarse el agua como sanitariamente segura.
La cloración es un método bastante efectivo, económico y simple para la desinfección del agua, perorequiere un manejo cuidadoso ya que afecta nuestra salud y el medioambiente. 












¿En que consiste la cloración?
El cloro se almacena como líquido en recipientes presurizados y seinyecta como gas directamente en el agua fuente. Este proceso debe ser regulado e implementado cuidadosamente, debido a que el gas de cloro es un tóxico peligroso, incluso letal.
Otra opción decloración, de mayor costo, es el tratamiento con solución de hipoclorito de sodio. Esta solución es corrosiva pero mucho menos peligrosa y más fácil de manejar el gas de cloro.
La cloración se puedelograr también con un desinfectante sólido, hipoclorito cálcico. Este material es corrosivo y puede reaccionar explosivamente cuando entra en contacto con materiales orgánicos. En todas sus formas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloración
  • cloracion
  • Cloracion
  • Proceso De Cloracion
  • cloracion de agua
  • Cloracion del agua
  • Instructivo de cloración
  • cloracion y desinfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS