Clorador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUESTA EN MARCHA DEL CLORADOR PARA LAS CISTERNAS EN PLANTA CUAUTITLAN

Parámetros del equipo
Ubicación: Instalado arriba de las bombas dosificadoras de agua tratada.
Condiciones de activación:• Cada que el equipo detecte menor cantidad de cloro libre a la que se encuentre programado.
• Cada que la bomba dosificadora de agua tratada se encienda.
Programación: dosificará clorocuando detecte una concentración menor a 2ppm de cloro libre.

Pruebas de instalación
El equipo se instaló el 19 de enero de 2009 y se puso en marcha el 21 de enero hasta encontrarse en óptimascondiciones la primera semana de febrero.

Originalmente la dosificación de cloro fue colocada en la entrada de agua de la red a la cisterna principal. Al realizar las primeras mediciones existió muchadiferencia entre el clorador y el equipo HACH (ver tabla) por lo que se dejo trabajando el equipo durante una semana para observar su comportamiento en condiciones normales de trabajo y con el consumo deagua correspondiente, también era importante observar como se daba la difusión del cloro en las cisternas.

En todo momento se cuido que pese a la concentración de cloro en las cisternas, lassalidas del filtro de carbón y UV ya no tuvieran la presencia de este.

Curiosamente al principio se observó una difusión dispareja en la cisterna ya que en la superficie contaba con menor concentraciónque en el fondo de la misma, por ello la diferencia en las mediciones entre clorador y HACH, porque el primero toma la muestra del fondo donde la bomba succiona para enviar al sistema de filtración.Días después el equipo se estabilizo un poco más pero no lograba mostrar datos similares a las lecturas obtenidas por HACH. Finalmente para mejorar la difusión se decidió cambiar la dosificación delcloro a la parte de la cisterna donde están las bombas dosificadoras de agua tratada. Además el técnico realizó un ajuste al clorador para obtener mejor precisión en las lecturas. De esta manera se...
tracking img