Cloranfenicol.

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
CLORANFENICOL

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CLORANFENICOL está indicado para el tratamiento de las infecciones externas del ojo y/o de sus anexos que afectan párpados, conjuntiva y/o córnea, causadaspor microorganismos sensibles a los componentes de la fórmula, como: conjuntivitis, blefaritis, queratitis, queratoconjuntivitis, blefaroconjuntivitis, etc. es un antibiótico de amplio espectroaltamente efectivo contra la mayoría de bacterias grampositivas y gramnegativas, así como la mayoría de anaerobios (incluyendo anaerobios obligados), Mycoplasma, Rickett­sias y espiroquetas. Cuenta con unaalta eficacia (reportada de 91 a 93% en infecciones oculares) y es activo contra más del 94% de los patógenos oculares. También es utilizado en 55% de los casos de ojo rojo.
CLORANFENICOL es útil enla profilaxis prequirúrgica y postoperatoria. Además de su amplio espectro de actividad antibacteriana contra organismos grampositivos y gramnegativos (tanto aerobios como anaerobios), cuenta con unabuena tolerancia en múltiples regímenes de dosificación; seguridad y efectividad como un solo agente para el tratamiento de las infecciones oculares externas. Estudios clínicos han demostrado que suuso en niños es seguro.

Farmacocinética
Distribución: El cloranfenicol se distribuye en la mayor parte de los tejidos y líquidos del cuerpo, incluyendo el líquido cefalorraquídeo, hígado yriñones. Cerca del 60% del fármaco se una a proteínas plasmáticas.
Metabolismo: El compuesto de origen se metaboliza principalmente por la glucuronil trasferasa hepática en metabolitos inactivos.
Excreción:Cerca del 10 - 12% de la dosis se excreta por los riñones como fármaco sin cambio. El resto se elimina en forma de metabolitos sin actividad farmacológica.

Farmacodinamia
CLORANFENICOL es unantibiótico de amplio espectro con acción bacteriostática. Puede llegar a ser bactericida a concentraciones elevadas o contra microorganismos altamente susceptibles.
Se difunde a través de la membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloranfenicol
  • cloranfenicol
  • CLORANFENICOL
  • Cloranfenicol
  • Cloranfenicol
  • Cloranfenicol
  • AMINOGLUCOSIDOS TETRACICLINAS CLORANFENICOL 1
  • Articulo de Cloranfenicol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS