Clorita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLORITA:
La clorita es el nombre genérico de unos aluminosilicatos, del grupo de los filosilicatos, en algunos de los cuales predomina el hierro, mientras que en otros esmás importante la proporción de manganeso y de otros metales.
El término clorita procede del griego cloros, que significa verde, en alusión al color predominante en todoslos minerales de este grupo.
Son minerales de origen metamórfico que cristalizan en el sistema monoclínico y que se encuentran en forma de láminas flexibles de color verde.Se forman por transformación y alteración de la augita, la biotita y la hornblenda.

FORMULA: (Mg,Fe)3(Si,Al)4O10(OH)2·(Mg,Fe)3(OH)6
Color: Distintos tonos deverde, raramente amarillo, rojo o blanco.
Raya: Color verde claro a gris.
Habito cristalina: Masa foliada, agregados escamosos, copos de difusión.

MOSCOVITA:La moscovita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo filosilicatos y dentro de ellos pertenece a las micas alumínicas. Químicamente es un aluminosilicato de potasio y aluminio,que puede llevar magnesio, cromo y una gran variedad de otros elementos en sus numerosas variedades.
Es la especie más común del grupo de las micas, es conocida como micablanca o mica potásica por el color plateado y su brillo nacarado. Presenta un hábito laminar, en cristales tabulares de contorno hexagonal o en láminas flexibles yelásticas.
Se le puso nombre en 1850 por Moscovia, antiguo nombre de una provincia rusa, donde grandes cristales de este mineral se empleaban como sustituto del vidrio en ventanas,al que llamaban "cristal de Moscovia". Un sinónimo en español muy poco usado es Antonita.

FORMULA: KAl2(Al,Si)4O10(OH,F)2

http://es.wikipedia.org/wiki/Clorita
tracking img