Cloro residial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El cloro existe como un gas amarillo-verdoso a temperaturas y presiones ordinarias. Es el segundo en reactividad entre los halógenos, sólo después del flúor, y de aquí quese encuentre libre en la naturaleza sólo a las temperaturas elevadas de los gases volcánicos. Se estima que 0.045% de la corteza terrestre es cloro. Se combina con metales, no metales y materialesorgánicos para formar cientos de compuestos.
El cloro es un químico importante para la purificación del agua (como en plantas de tratamiento de agua), en desinfectantes, y en la lejía. El cloro en aguaes más de tres veces más efectivo como agente desinfectante contra Escherichia coli que una concentración equivalente de bromo, y más de seis veces más efectiva que una concentración equivalente deyodo.
El cloro suele ser usado (en la forma de ácido hipocloroso para eliminar bacterias y otros microbios en los suministros de agua potable y piscinas públicas. En la mayoría de piscinas privadas,el cloro en sí no se usa, sino hipoclorito de sodio, formado a partir de cloro e hidróxido de sodio, o tabletas sólidas de isocianuratos clorados. Incluso los pequeños suministros de agua son cloradosrutinariamente ahora.)
El cloro o como usualmente se conoce por su empleo en artículos de limpieza: Hipoclorito de sodio o de calcio no es tóxico ni dañino para la salud si se tiene un cuidado ensu uso. Como éste es uno de los desinfectantes más populares y económicos, la mayoría de las plantas potabilizadoras de agua en su tratamiento de desinfección le adicionan gas cloro y en ocasiones nose tiene un control preciso de las cantidades de cloro que esta agua potabilizada lleva al ser mandada a nuestros hogares, ya que en concentraciones mayores a 0.01ppm[1] de cloro residual puedecausar problemas a la salud.
Por ende en la presente investigación se pretende conocer los rangos exactos de ppm de cloro residual que el agua potable de la Cd. Lázaro Cárdenas contiene. Y en base a los...
tracking img