Cloro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cloro
Cloroplasto


Células vegetales en las que son visibles los cloroplastos.
Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan dela fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demásmoléculas queconvierten la energía luminosa en energía química, como la clorofila.

El término cloroplastos sirve alternativamente para designar a cualquier plasto dedicado a la fotosíntesis, o específicamente a losplastos verdes propios de las algas verdes y las plantas.


Estructura de un cloroplasto:
1. Membrana externa.
2. Espacio intermembrana.
3. Membrana interna.
4. Estroma (fluido acuoso).
5.Lumen tilacoidal (interior del tilacoide).
6. Membrana tilacoidal.
7. Grana (tilacoides apilados).
8. Tilacoide (Lamela).
9. Almidón.
10. Ribosoma.
11. Plastoma (DNA de plasto).
12.Plastoglóbulo (gotas de lipidos).
Contenido
[ocultar]
• 1 Estructura
• 2 Funciones
• 3 Otros tipos de plastos
• 4 Véase también

[editar]Estructura
Las dos membranas del cloroplasto poseen una diversaestructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Ambas se separan por un espacio intermembranoso llamado a veces indebidamente espacio periplastidial. La membrana externa es muypermeable gracias a la presencia de porinas, pero en menor medida que la membrana interna, que contieneproteínas específicas para el transporte. La cavidad interna llamada estroma, en la que se llevan a caboreacciones de fijación de CO2, contiene ADN circular, ribosomas (de tipo 70S, como los bacterianos), gránulos de almidón, lípidos y otras sustancias. También, hay una serie de sáculos delimitados poruna membrana llamados tilacoides que en los cloroplastos de las plantas terrestres se organizan en apilamientos llamados grana (plural de granum, grano). Las membranas de los tilacoides contienen...
tracking img