cloro

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Alquenos:
Los alquenos son hidrocarburos que contienen enlaces dobles carbono-carbono. Se emplea frecuentemente la palabra olefina como sinónimo.

Los alquenos abundan en la naturaleza. Eleteno, es un compuesto que controla el crecimiento de las plantas, la germinación de las semillas y la maduración de los frutos.


El α−Pineno es una fragancia obtenida a partir de los pinos. β-Carotenoes un compuesto que contiene 11 dobles enlaces y es precursor de la vitamina A.

Alcanos:
Los alcanos son compuestos formados por carbono e hidrógeno que sólo contienen enlaces simples carbono –carbono. Cumplen la fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de carbonos de la molécula.

Alcanos, en los cuales, los carbonos se enlazan de manera continua ( sin ramificaciones) se denominanalcanos de cadena lineal.
La familia de alcanos lineales es un ejemplo de serie homóloga. Serie homóloga de compuestos es una en la cual sucesivos miembros difieren en un grupo metileno (CH2) . Lafórmula general para alcanos homólogos es CH3(CH2)nCH3. Propano (CH3CH2CH3, con n=1) y butano (CH3CH2CH2CH3, con n=2) son homólogos.

En una serie homóloga las propiedades físicas varían de formacontinua , tanto los puntos de fusión como los de ebullición van aumentando a medida que aumenta el número de carbonos de la molécula.

Alcanos con ramificaciones se denominan alcanos de cadenaramificada.

Funcion quimica:
Una función química es un conjunto de compuestos que tienen propiedades muy parecidas en virtud a que sus moléculas contienen uno o más átomos iguales.
Tomando enconsideración que según Brandwein (1988), existen más de 50,000 compuestos químicos inorgánicos en los que no interviene el carbono, se ha buscado un sistema para agruparlos de acuerdo con sus propiedadesquímicas, para darles nombre y reconocerlos.
Siendo estas las mas representativas funciones químicas: función óxido, función anhídrido, función hidróxido, función ácido y función sal.

FUNCION ÁCIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor
  • El cloro
  • Cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS