Clorofila f

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Un clorofila Roja desplazada

Clorofilas son esenciales para la cosecha de la luz y la transducción de energía en la fotosíntesis. Cuatro químicamente distintas variedades se conocen desde losúltimos 60 años. Aquí mostramos el aislamiento de una quinta parte, que designe a la clorofila f. Está en la absorción in vitro (706 nm) y la fluorescencia (722 nm) son máximos desplazada al rojo encomparación con todas las clorofilas otros fototrofas oxigénica. Sobre la base de la masa óptica, y los espectros de resonancia magnética nuclear, proponemos que la clorofila es f [2-formil]-clorofila a(C55H70O6N4Mg). Este hallazgo sugiere que la fotosíntesis oxigénica se puede extender más en la región infrarroja y puede abrir las aplicaciones asociadas bioenergía.
Clorofilas (Chls) son los pigmentosesenciales de la fotosíntesis, por lo que tanto la luz de la cosecha y transducir en energía química Hay cuatro clorofilas químicamente distintas conocida hasta la fecha en oxigénica organismosfotosintéticos, denominado Chls a, b, c, d en el orden de su descubrimiento (1, 2). Los cuatro pigmentos presentes en los complejos captadores de luz, aunque hasta hace poco sólo Chl a se pensaba que eraindispensable para la transducción de energía en los centros de reacción del fotosistema (3). Este paradigma fue desafiado cuando clorofila d, considerado durante mucho tiempo un artefacto desde sudescubrimiento en 1943 (4), se demostró que abarcan hasta el 99% del total de clorofila en la cianobacteria, Acaryochloris marina (5). En éste y otros organismos, Chl d puede reemplazar Chl a en elfotosistemas de la fotosíntesis oxigénica, con lo que se extiende hasta el rojo del espectro de luz que pueden ser cosechados para la fijación de carbono (6). Ahora un nuevo informe de la clorofila, quedesignamos Chl f (2), que absorbe aún más al rojo.
Las características morfológicas de los estromatolitos proporcionar un entorno único para las comunidades de cianobacterias específicos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clorofila
  • La clorofila
  • clorofila
  • Clorofila
  • Clorofila...
  • la clorofila
  • clorofila
  • La Clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS