clorofila

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Concepto citológico
En citología vegetal, el estroma es la cavidad interna del plasto y el medio que contiene. Está encerrado dentro de la membrana plastidial interna y a su vez baña a los tilacoides.
En el estroma se encuentran el ADN plastidial y los ribosomas plastidiales. Es el compartimento donde se realizan los procesos de la llamada fase oscura de la fotosíntesis, especialmente elciclode Calvin.

La CLOROFILA es la molécula responsable de captar la energía luminosa en la fotosíntesis. Es un pigmento de color verde de las células de las plantas, receptor de la energía luminosa en el proceso de la fotosíntesis

La CLOROFILA A se encuentra vinculada al centro activo de los complejos moleculares, llamados fotosistemas, que absorben la luz durante la fotosíntesis.

LaCLOROFILA B se encuentra en los Cloroplastos de las algas verdes y de las plantas terrestres. Estos Cloroplastos y los organismos que lo poseen son de color verde. También se encuentran en algunos grupos de protistas como las euglenas, a los cloraracniófitos y a algunos dinoflagelados. También se encuentra en algunas cianobacterias (las cloroxibacterias), que por ello son de color verde en vez deazuladas.

La CLOROFILA C se encuentra en los Cloroplastos de las algas pardas, las diatomeas o los haptófitos. 

Las granas son estructuras que se encuentran dentro de los cloroplastos y que se visualizan al microscopio óptico como gránulos verdes y al microscopio electrónico como una serie de apilamientos de tilacoides.
Las granas contienen la clorofila y los carotenoides que son el lugar en el quese desarrolla la fotosíntesis

Espectro visible
Se le llama un espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.

ACCIÓN DEL CAMPO MAGNÉTICO SOBRE UNA ESPIRA


 
 
 
 



 
El análisis de las líneas del campo magnético que crea una espira recorrida por una corriente eléctrica, permite asimilarla a un imán. Por ejemplo, en la situación que muestra la figura adjunta, las líneas del campo magnético creado por laespira circular rodean al conductor de tal forma que emergen hacia nosotros por el área interior de la espira y se alejan de nosotros por la zona exterior a ella. Por tanto, la cara de la espira que mira hacia nosotros se corresponde con el polo norte del imán-espira y la cara opuesta (detrás) se corresponde con su polo sur.


ACCIÓN DEL CAMPO MAGNÉTICO SOBRE UNA ESPIRA


 
 
 
  
El análisis de las líneas del campo magnético que crea una espira recorrida por una corriente eléctrica, permite asimilarla a un imán. Por ejemplo, en la situación que muestra la figura adjunta, las líneas del campo magnético creado por la espira circular rodean al conductor de tal forma que emergen hacia nosotros por el área interior de la espira y se alejan de nosotros por la zona exterior aella. Por tanto, la cara de la espira que mira hacia nosotros se corresponde con el polo norte del imán-espira y la cara opuesta (detrás) se corresponde con su polo sur.







Electromagnético de absorción, complejo antena, centro de reacción fotofosfonilacion, analiza y explica el ciclo de calvin, elabora un cuadro comparativo entre plantas c3, c4 y consulta y esciribe característicaspropias de las reacciones dependientes de la luz.

Espectro electromagnético
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplementeespectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clorofila
  • Clorofila
  • Clorofila...
  • la clorofila
  • clorofila
  • La Clorofila
  • La clorofila
  • Clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS