Clorofila

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Clorofila: Estructura y función
Bernhard Grimm,
Instituto de Genética de Plantas e Investigación de Cultivos Vegetales, Gatersleben, Alemania
La clorofila es el pigmento dominante en la Tierra y actúa como cromóforo la luz de captura y transferencia de energía en los organismos fotosintéticos. En años recientes investigaciones han contribuido enormemente a una mejor comprensión de la víametabólica de la síntesis de clorofila y sus propiedades bioquímicas, biofísicas y estructurales en estrecha asociación con las proteínas de unión de pigmento del centro de reacción y los complejos de antena de las unidades fotosintéticas.
Introducción
La pigmentación verde dominante en la Tierra se origina en el compuesto macrocíclico, la clorofila. Una hoja de la planta promedio tiene alrededor de70 millones de células con 5 mil millones de cloroplastos, cada uno con cerca de 600 millones de moléculas de clorofila (Simpson y Kno Tzel, 1996). La clorofila y bacterioclorofila servir como la luz que atrapa y la energía-la transferencia de los cromóforos de la antena complejos de pigmento de proteína y así facilitar todos los procesos que consumen energía en los organismos fotosintéticos. Unamolécula central en el centro de reacción fotosintética finalmente conduce a la separación de carga principal para la conversión de energía solar en energía química.
La clorofila / bacterioclorofila es uno de los productos finales de la biosíntesis de tetrapirrol. La mayoría de los productos finales de tetra-pirrólicos poseen un macrociclo flexible con amplias dobles enlaces conjugados, lo quepodría explicar las diversas funciones de tetrapirroles. Funciones del grupo hemo como cofactor en varias reacciones enzimáticas. De cadena abierta tetrapirroles pueden ser intermediarios de la degradación del grupo hemo, pero también funcionan como fitocromo ficobilinas en captadores de luz los complejos de antena de cianobacterias y algas rojas, o como phytochromobilin en el perceptor de la señal.Aparte de los eucariotas fotosintéticos de algas y plantas, cinco de los 11 filos de las eubacterias comprenden los organismos fotosintéticos: las bacterias verdes del azufre, las bacterias verdes del azufre, bacterias púrpuras, bacterias Gram-positivas y cianobacterias. Diferentes derivados de la clorofila se utilizan en (quimio) autotrófico y organismos photoheterotrophic, y las combinacionesde pigmentos diferentes en los complejos fotosintéticos especificar grupos taxonómicamente relacionados de los organismos. A pesar de la diversidad biológica entre los organismos fotosintéticos, las reacciones fotoquímicas producidas por estos diversos derivados de clorofila / bacterioclorofila son esencialmente los mismos. La estructura de los pigmentos de las proteínas de unión en los complejosfotosintética no necesariamente se conservan entre los organismos fotosintéticos. Este artículo examina las mutualidades estructurales y funcionales, así como la
diversidad de la asociación pigmento-proteína en los complejos fotosintéticos. En primer lugar, las propiedades estructurales y funcionales de la clorofila, la vía de la biosíntesis de tetra-pirrol, y algunos aspectos de su controlmetabólico se describe.
Estructura de clorofila
Clorofilas son compuestos lipofílicos compuestas de un resto de cloro y una larga cadena de carbono alcohólico, que es generalmente el fitol diterpeno. En las plantas superiores, una clorofila y B son los pigmentos dominantes en las unidades fotosintéticas (Figura 1). Ellos absorben la luz visible con una absorción máxima en la absorción de azul y rojo ybajo en la región espectral verde. Clorofila a está presente en los complejos de pigmento captadores de luz antena y en los complejos de reacción centro y funciona como un pigmento accesorio, así como el donador de electrones primario en los centros de reacción de fotosistemas I y II (PS I y II PS
B clorofila difiere de la clorofila a por un grupo formilo en lugar de un sustituyente metilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clorofila
  • clorofila
  • Clorofila
  • Clorofila...
  • la clorofila
  • clorofila
  • La Clorofila
  • La clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS