cloroplasto

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
EXPANSIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

Materia: Historia
Integrantes: *Rodríguez Cecilia
*Lain Sabrina
*Santander Sol
*Savi Luciana
*Perona Andrea
Curso: 4° Química
Año: 2013
E.I.D.F.S.
Fecha de presentación: 17/05/13

1. Investiga en diferentes bibliografías y elabora uninforme que contenga los siguientes aspectos.
a) Motivos y dirección de la expansión de los Estados Unidos.
b) Territorios anexados.
c) Características de los Estados del Norte y de los Estados del Sur.
d) Causas de los conflictos entre los mismos.
e) Guerra Civil entre los Estados del Norte y Sur.
f) Unificación.
EXPANSIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS
Causas:
• La constante llegada deinmigrantes europeos, en su mayoría jóvenes, procedentes sobre todo de Gran Bretaña, Irlanda y Alemania.
• La alta tasa de natalidad.
La población pasó de menos de cuatro millones de habitantes en 1790 a siete millones en 1810, trece millones en 1730 y cuarenta millones en 1870.
Los Estados Unidos experimentaron un fuerte crecimiento económico, sobre todo a partir de la década de 1830. Ello se debió a:• La disponibilidad de una mano de obra abundante y joven.
• El desarrollo de las innovaciones técnicas, especialmente en la industria textil y en la navegación a vapor.
• La temprana aplicación de los métodos de división del trabajo y producción en cadena en las fábricas.
La industria textil, beneficiada por el perfeccionamiento de las máquinas, impulsó la industrialización en un primermomento. Después, la expansión de las líneas férreas dio origen a una poderosa industria siderúrgica que pronto se convirtió en el motor del desarrollo económico.
Expansión territorial
El presidente James Monroe (1758-1831) justificó la expansión en el continente frente a la presencia de las potencias europeas con la llamada doctrina Monroe (1823), resumida en la fórmula «América para losamericanos».
La expansión se efectuó mediante:
• La compra: en 1803 se compró la Luisiana a Francia, y en 1819 la Florida a España. Alaska fue comprada a los rusos en 1867.
• La anexión y la guerra: Texas fue incorporada en 1845.
Después de la declaración de su independencia los Estados Unidos no dejaron de crecer. La inmigración Europea fue incesante al tiempo que el hallazgo de oro, las anexionesterritoriales y relativamente fáciles acceso a la tierra posibilitaron un avance hacia el FAR WEST. La población se expandió por todo el territorio: las vías fluviales también contribuyeron a ello.
La expansión hacia el lejano Oeste fue sin duda uno de los factores más importantes de la historia estadounidense. Caravanas “Pioneros” iban en busca de la fertilidad de las praderas norteamericanashabitadas por indios y búfalos. Para ello no había barrera insuperable: selva, montaña, rio, eran obstáculos pero no impedimentos para la gran expansión.
Al finalizar la primera guerra mundial, estaba claro que los Estados Unidos se habían convertido en la primera potencia mundial, puesto del que habían desplazado definitivamente a Gran Bretaña.
Tras un periodo de depresión posbélica, la economíaestadounidense entro en una fase de ascenso acelerado que se reflejó, sobre todo, en el desarrollo de la construcción y en el despegue que experimentaron las industrias químicas, eléctricas y automotrices. También fueron notables los altos índices de productividad en el agro y en el boom de la demanda de electrodomésticos, teléfonos y automotores. Este ciclo de expansión que caracterizo a la economíaestadounidense entre 1993 y 1929 contribuyo el éxito político del partido republicano, para entonces considerado el Representante de los grandes negocios y cuya propuesta era liberal en lo económico y conservadora en lo social.
TERRITORIOS ANEXADOS
Las anexiones territoriales estadunidense:
En 1803: Napoleón Bonaparte, antes el fracaso de su política colonial americana, vendió el territorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • cloroplastos
  • CLOROPLASTOS
  • Los cloroplastos
  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • Cloroplastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS