Cloroplastos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Observacion de cloroplastos en muestras de agua dulce.

Cardosa Arellano Karen Liliana
AlinneOlvera

Introducción:
Los cloroplastos son plastidios que contienen los pigmentos verdes clorofila a y b, así como carotenoides de color anaranjado y xantofilas amarillas, son característicos de losseres fotoautótrofos, que poseen la maquinaria enzimática para transformar la energía solar en energía química, a través de la fotosíntesis.
Los cloroplastos son característicos de las células delmesófilo foliar, poseen una doble membrana que los asemeja a las mitocondrias.
Tienen una membrana externa y otra interna, el espacio delimitado por la membrana interna está ocupado por un materialamorfo, parecido a un gel, rico en enzimas, denominado estroma.

Contiene las enzimas que realizan la fijación o reducción del CO2 , convirténdolo en carbohidratos, como el almidón. La membrana internade los cloroplastos también engloba un tercer sistema de membranas, que consta de sacos planos llamados tilacoides, en los cuales la energía luminosa se utiliza para oxidar el agua y formar ATP(compuesto rico en energía) y NADPH (poder reductor), usados en el estroma para convertir el CO2 en carbohidratos.

En ciertas partes de los cloroplastos, los tilacoides se disponen como monedasapiladas, denominados grana, pero en el estroma permanecen aislados.Ellos responden directamente a la energía solar, para llevar a cabo la fotosíntesis, orientándose perpendicularmente a los rayos de luz ;sin embargo sí la energía lumínica es muy fuerte , se disponen de tal forma que la radiación incida oblicuamente, recibiendo menos luz.

La ciclosis es un permanente movimiento giratorio de corrienteo irregular del citoplasma y los componentes celulares vegetales. Su función es la de facilitar el intercambio de sustancias intracelularmente o entre la célula y el exterior.
Este movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • cloroplastos
  • CLOROPLASTOS
  • Los cloroplastos
  • Cloroplastos
  • Cloroplasto
  • Cloroplastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS