Cloruro de calcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLORURO DE CALCIO

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un compuesto químico, inorgánico, mineral utilizado como medicamento en enfermedades o afecciones ligadas al exceso o deficiencia decalcio en el organismo.

FUNCIÓN DEL CLORURO DE CALCIO
• El calcio es esencial para la integridad funcional de los sistemas nervioso, muscular y esquelético.
• Interviene en la función cardíacanormal, función renal, respiración, coagulación sanguínea, en la permeabilidad capilar y de la membrana celular.
• El calcio ayuda a regular la liberación y el almacenamiento de neurotransmisores yhormonas, la captación y unión de aminoácidos, la absorción de vitamina B12 y la secreción de gastrina.
El calcio del hueso está en constante intercambio con el calcio del plasma. Ya que las funcionesmetabólicas de calcio son esenciales para la vida, cuando existe un trastorno en el equilibrio de calcio debido a una deficiencia en la dieta o a otras causas, las reservas de calcio en el hueso puedenagotarse para cubrir las necesidades más agudas del organismo. Por lo tanto, en el tiempo, la mineralización normal del hueso depende de las cantidades adecuadas de calcio corporal total.FARMACOCINÉTICA
Absorción: Aproximadamente de un quinto a un tercio de la dosis de calcio administrada por vía oral se absorbe en el intestino delgado, dependiendo de: la presencia de metabolitos de lavitamina D, del pH luminal y de factores dietéticos, tales como el calcio ligado a fibra o fitatos. La absorción de calcio aumenta cuando existe deficiencia de calcio o cuando el paciente sigue una dietabaja en calcio.

En pacientes con aclorhidria o hipoclorhidria, la absorción de calcio puede ser menor, especialmente con la sal carbonato.
Unión a proteínas: Moderada, aproximadamente 45% enplasma.
Eliminación: Renal (20%): La cantidad que se excreta en la orina varía con el grado de absorción de calcio y si hay una pérdida ósea excesiva o falla en la conservación renal. Fecal (80%): Consta...
tracking img