Cloruro de cobre y azucar

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
PROPIEDADES DEL CLORURO DE COBRE Y AZUCAR

Universidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

RESUMEN

El propósito de esta investigación fue dar a conocer como se componen las sustancias cloruro de cobre y el azúcar, las características sus riesgos y como son utilizadas científicamente y diariamente.

ABSTRACT

The purpose of this research was to show up substances as copperchloride and sugar, as their risks and characteristics are used scientifically and daily.

INTRODUCCION

CLORURO DE COBRE
El cloruro de Cobre (II) es un compuesto químico de formula molecular CuCl2. Es un sólido de color marrón claro en su forma anhidra que lentamente absorbe agua para formar un dihidrato de color azul celeste (CuCl2 * 2 H2O).

Se produce naturalmente como el mineral tolbacitay el dihidrato eriocalcita; ambos se encuentran cerca del grupo de las fumarolas. Mas común es el oxo-hidroxido-cloruro como la atacamita Cu2OH3Cl.

Aspecto Dihidrato

Aspecto Anhidro

-Propiedades:
Es un acido de Lewis débil y oxidante suave. Tiene estructura cristalina. Se descompone en CuCl y en Cl2 a 1.000 °C:
2 CuCl2 → 2 CuCl + Cl2 (g)
En disolución presenta una excepción a restode compuestos de Cu2+. Sus disoluciones concentradas presentan un color verde en lugar del color azul que presentan disoluciones de otras sales. Esto se debe a la presencia de iones complejos como el Ion tetraclorocuprato (II) ([CuCl4]2- ). Si se diluye el color cambia a azul al remplazarse los iones cloruro por moléculas de H2O formándose como producto final el Ion hexaacuocobre (II):[CuCl4]2-(ac) + 6H2O(l) ↔ [Cu(OH2)6]2+(ac) + 4Cl-(ac)

En su reacción con HCl u otras fuentes de cloruro forma los iones complejos CuCl3- y CuCl42- :

-Obtencion:
El cloruro de Cobre (II) se prepara comercialmente por cloracion del cobre en presencia de agua:

Cu + Cl 2 + 2 H 2 O → CuCl 2 (H 2 O) 2

También puede obtenerse por el tratamiento del hidroxido, oxido o carbonato de cobre con acidoclorhídrico.
La electrolisis de una disolución acuosa de cloruro de sodio con electrodos de cobre, produce entre otras cosas, una espuma azul-verdosa que puede ser recogida y convertida en el dihidrato.
Para obtenerlo en forma anhidra se mezclan directamente los elementos, el Cobre y el Cloro.

-Usos
Una de las principales aplicaciones del Cloruro Cúprico es actuar como co-catalizador del clorurode paladio (II) en el proceso Wacker agente desulfurante y decolorante; agente de condensación para grasas, aceites y jabones, en análisis químicos de monóxido de carbono, etc

El cloruro de Cobre (II) tiene una variedad de aplicaciones especializadas en síntesis de compuestos orgánicos. Da cloraciones sobre hidrocarburos aromáticos que suelen realizarse en presencia de oxido de aluminio.También es capaz de clorar la posición alfa de compuestos carbonilicos:

Esta reacción se lleva a cabo en un disolvente polar como la dimetilformamida (DMF), a menudo en presencia de cloruro de litio para acelerar la reacción.

El cloruro de Cobre (II) en presencia de oxigeno puede oxidar a fenoles. El producto principal puede dirigirse a una quinona o a una dimerización oxidativa. El últimoproceso proporciona un acoplamiento de las dos moléculas sintetizando en el ejemplo el 1,1-binaftol:

-AZUCAR
Se denomina azúcar a a sacarosa, cuya formula química es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacaridoformado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha.

El azúcar es unendulzante de origen natural, solido cristalizado, constituido por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar.
-Composición :
El azúcar es sacarosa un carbohidrato, de origen natural compuesto por carbono, oxigeno e hidrogeno.

Su formula química es : C12H22O11

Color
La sacarosa, glucosa y fructosa son sólidos blancos cristalinos y responsables del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLORURO DE COBRE
  • cloruro de cobre 1
  • Preparación De Cloruro De Cobre(I)
  • obtencion de cloruro de cobre
  • Cloruro de cobre presentacion, Trabajo experimental
  • Reporte del Cloruro de Cobre Di hidratado
  • Lixiviación De Concentrado De Cobre En Un Medio Sulfuro Clorurado
  • cobre y cloruro de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS