Cloruro de magnesio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tiene múltiples acciones benéficas sobre el organismo, contribuye a depurar la sangre, disuelve los depósitos de colesterol de los vasos sanguíneos, activa y moviliza los leucocitos, y favorece laproducción de anticuerpos.

Entre las principales funciones y propiedades del MAGNESIO hay que destacar la activación de vitaminas, enzimas, la formación de estructuras óseas y dentales, proteínas yanticuerpos. Además tiene una misión anti-estrés, antitronbotica, antiinflamatoria y cardioprotectora.

MG Plus* (MAGNESIO) ejerce las siguientes acciones sobre nuestro organismo:

1.-Equilibra elsistema nervioso central (tiene una ligera acción sedante)

2.-Interviene en la correcta transmisión de impulsos nerviosos, favorece la ruptura de las moléculas de
glucosa en los músculos parapermitir la creación de energía.

3.-Aumenta la secreción de la bilis favoreciendo la digestión de las grasas y la eliminación de residuos
tóxicos.
4.-Coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis,debido a su acción fijadora del calcio.

El MAGNESIO es indispensable para la salud; los trastornos debido a su carencia son innumerables, muchas enfermedades se deben a la falta de este mineral.La mayor parte de las personas no ingieren suficiente cantidad de MAGNESIO, el estrés, excesos de azúcar, alcohol, drogas y diuréticos producen que el organismo elimine el MAGNESIO en grandescantidades.

El MAGNESIO es el regulador primario de las actividades eléctricas e interviene en numerosas reacciones metabólicas; por eso cuando nos falta, nos sentimos cansados, deprimidos y sin animo.El MAGNESIO esta involucrado en la activación de por lo menos 300 diferentes enzimas y otros agentes químicos corporales. Activa a las vitaminas B y juega un papel importante en la síntesis deproteínas, la excitabilidad de los músculos y la liberación de energía. Se encuentra principalmente en las mitocondrias, que son los centros de energía de las células. El MAGNESIO regula la absorción del...
tracking img