Cloruro De Sodio

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Introducción
En la elaboración de este trabajo, se trabajará específicamente con el compuesto Cloruro de Sodio (NaCl), en el cual observaremos su tipo de enlace y analizaremos su modelo atómico. Elcloruro de sodio es una de las materias primas principales de la industria química. Casi todos los compuestos que contienen sodio o cloruro son algunos derivados de la sal.
Solo son dos moléculas,una de sodio que es un ion positivo y una de cloro que es un ion negativo unidos por un enlace doble.
También su enlace es iónico y es tan fuerte que hace que el compuesto sea sólido aún cuando elpeso molecular es relativamente pequeño.

Debido a su comportamiento iónico, es sumamente soluble en agua al disociarse completamente (anión Cl- y catión Na+). Y conduce la electricidad al estardisuelta en agua.
En el desarrollo de este trabajo seguiremos analizando detalladamente a este compuesto que es sumamente sencillo, pero complejo y con un gran misterio a la vez.

Desarrollo
A).-B).- Solubilidad del agua
Los enlaces iónico son solubles en el agua ya que cuando una molécula que contiene átomos de metal y no metal son atraídos con más fuerza por los no metales que setransforman en iones negativos y los metales con carga positiva.
Un ejemplo seria cuando el NaCl mediante hidratación de iones se debilita su interacción electrostática contrarrestando su tendencia aasociarse a una red cristalina, su solubilidad es resultado de la hidratación y apantallamiento de las cargas.
La solubilidad en enlaces covalentes polares establece entre átomos con electro negatividadpróxima pero no iguales las sustancias con este tipo de sustancias se disuelve en agua debido a la interacción entre cargas parciales presentes en las moléculas esto explica porque el agua disuelve asustancias como el azúcar o el fenol, y como la acetona, el alcohol son miscibles en el agua.
Los enlaces covalentes coordinados se establece por compartición de electrones entre dos átomos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloruro de Sodio
  • cloruro de sodio
  • Cloruro De Sodio
  • Cloruro De Sodio
  • cloruro de sodio
  • Cloruro De Sodio
  • Cloruro de sodio
  • Cloruro de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS