Cloruro de vinilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4556 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
________________________________________
Version para imprimir

Toxicología - Sustancias
Cloruro de Vinilo

¿Qué es el cloruro de vinilo?

El cloruro de vinilo es un gas incoloro. Se incendia fácilmente y no es estable a altas temperaturas. Tiene un olor levemente dulce. Es una sustancia manufacturada y no ocurre naturalmente. Se puede formar por la descomposición de otras sustanciastales como el tricloroetano, tricloroetileno y el tetracloroetileno. El cloruro de vinilo se usa para fabricar cloruro de polivinilo (PVC). El PVC se usa para hacer una variedad de productos plásticos, incluyendo tuberías, revestimientos de alambres y cables y productos para empacar.

Al cloruro de vinilo también se le conoce como cloroeteno, cloroetileno y monocloruro de etileno.

¿Qué lesucede al cloruro de vinilo cuando entra al medio ambiente?

• El cloruro de vinilo líquido se evapora fácilmente. El cloruro de vinilo se evapora rápidamente de la superficie del agua o del suelo.
• En el aire, el cloruro de vinilo se degrada en cuestión de días. Algunos de los productos de esta degradación pueden ser dañinos.
• Pequeñas cantidades de cloruro de vinilo pueden disolverse en elagua.
• Es improbable que el cloruro de vinilo se acumule en plantas o animales que usted podría comer.

¿Cómo podría yo estar expuesto al cloruro de vinilo?

• Al respirar cloruro de vinilo que ha sido liberado por la industria del plástico, desde sitios de desechos peligrosos y vertederos.
• Al respirar cloruro de vinilo en el aire o al hacer éste contacto con su piel o sus ojos en elambiente de trabajo.
• Al beber agua de pozos contaminados.


¿Cómo puede perjudicar mi salud el cloruro de vinilo?

Respirar niveles altos de cloruro de vinilo puede hacer que usted se sienta mareado o soñoliento. Respirar niveles muy altos puede hacer que usted se desmaye, mientras que respirar niveles exageradamente altos puede causarle la muerte.

Se han notado cambios en laestructura del hígado de algunas personas que respiraron cloruro de vinilo por varios años. Estos cambios son más probables si las personas han respirado niveles altos de cloruro de vinilo. Se ha observado que algunas personas que trabajan con cloruro de vinilo sufren daño a los nervios y desarrollan reacciones inmunológicas. No se sabe cuales son los niveles más bajos de cloruro de vinilo que causancambios del hígado, daño a los nervios y reacciones del sistema inmunitario. Algunos trabajadores que se han expuesto a niveles muy altos de cloruro de vinilo tienen problemas con el flujo de sangre en sus manos. Los dedos se tornan blancos y duelen cuando hace frío. No se sabe cuales son los efectos de beber niveles altos de cloruro de vinilo. Si usted vierte cloruro de vinilo sobre su piel sentiráque su piel se entumece y se enrojece y le saldrán ampollas.

Los estudios en animales han demostrado que la exposición a largo plazo al cloruro de vinilo puede dañar el semen y los testículos.

¿Qué posibilidades hay de que el cloruro de vinilo produzca cáncer?


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. ha determinado que el cloruro de vinilo es un carcinógeno conocido.Estudios en trabajadores que respiraron cloruro de vinilo durante varios años encontraron un aumento en el riesgo de cáncer del hígado. También se ha observado en trabajadores cáncer del cerebro, de los pulmones y algunos tipos de cáncer de la sangre.

¿Cómo puede el cloruro de vinilo afectar a los niños?

No se ha demostrado que el cloruro de vinilo causa defectos de nacimiento en sereshumanos, pero estudios en animales sugieren que el cloruro de vinilo podría afectar el crecimiento y el desarrollo. Los estudios en animales también sugieren que los infantes y niños de temprana edad podrían ser más susceptibles que los adultos a sufrir cáncer causado por cloruro de vinilo.


¿Cómo pueden las familias reducir el riesgo de exposición al cloruro de vinilo?

El humo del tabaco...
tracking img